BOMBA: Jeffrey Herlings competirá en el Gran Premio de Finlandia este fin de semana

MXPG Latvia 2023, Kegums Rider: Herlings

El piloto holandés ha cogido de sorpresa a propios y extraños al confirmar su regreso este fin de semana para el Gran Premio de Finlandia, una prueba que, a priori, no parecía estar en los planes iniciales desde su lesión en el GP de Teustchenthal (Alemania) a mediadios de junio.

Herlings se ha recuperado lo suficiente como para volver a la parrilla de salida antes de los previsto. El piloto de KTM Red Bull sufrió una fractura de vértebra cervical a causa de una caída cuando lideraba la primera manga del GP de Teutschenthal. Desde entonces ha estado fuera de competencia perdiéndose la doble cita de Indonesia, República Checa y el reciente Gran Premio de Lommel. Hace unas semanas anunciaba que regresaría para las dos siguientes pruebas del Campeonato ADAC MX Masters de Alemania a inicios de agosto.

“Ahora estoy bastante bien. El próximo lunes tengo otra cita de revisión para que me den permiso para volver a entrenar en moto.” comentaba hace un par de semanas “En la vida diaria y durante el entrenamiento físico, ya puedo volver a hacer todo sin restricciones, como montar en bicicleta, remar, nadar y esas cosas. Así que espero volver a subirme a la moto la semana que viene”.

Sin embargo, Herlings y su equipo han recibido la luz verde por parte del equipo médico antes de lo previsto, y sin dudarlo, han decidido tomar partida de la décima cuarta ronda este fin de semana en Vantaa, Finlandia.

“Cuando supe que el problema del cuello y la espalda iba a requerir tiempo y que no participaría en las carreras, mi único objetivo era recuperarme al 100% antes de volver a subirme a la moto. Conozco el coste físico y mental de este tipo de contratiempos y estaba decidido a seguir el consejo del médico. Si no podía conseguir el título este año, quería mi salud. Sigo en buena forma, así que espero no tardar mucho en volver a estar delante”.

Las chances de continuar batallando por el título sin casi nulas, ya que la diferencia en puntos con respecto a la de Prado es de 279. Aún así, es siempre interesante tenerle en competencia. Además, será el primer Gran Premio desde la final de 2021 en el que coincidirá con Tim Gajser.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter