Bélgica confirma un fuerte equipo para el Motocross de las Naciones 2023

MXoN USA 2022, RedBud, Rider:

El tridente del equipo belga que representará a su nación en la edición 2023 del Motocross los días 7 y 8 octubre en Ernée, Francia, fue introducido este martes durante el Internacional de Keiheuvel.

No ha sido una elección fácil, ya que esta temporada los pilotos belgas están siendo fuertes en el Campeonato del Mundo de Motocross. Finalmente decidieron apostar por jóvenes promesas como Jago Geerts (MXGP), Lucas Coenen (MX2) y Liam Everts (OPEN). Bélgica es el primero de los países “fuertes” en hacer el anuncio. Por otro lado, países como los que conformaron el podio de la edición 2022 como Estados Unidos, Australia o Francia, siguen en el aire…

Jago Geerts – MXGP

Team: Monster Energy Kemea Yamaha

MXoN número #13

Participaciones previas: 3

Mejor resultado personal: 5º

Geerts será el capitán del equipo belga y el más experimentado entre sus compañeros de equipo. Geerts debutó en el MXoN allá por 2018 en la categoría MX2 y un año después subió al podio siendo 2º en la general por equipos, que por cierto fue el último podio para Bélgica. El año pasado generó buenas impresiones al ganar la carrera clasificatoria de MXGP en su debut en 450 en Red Bud y luego obtener el 2do lugar en la manga de apertura.

Esta temporada, las esperanzas de título de Geerts en el Campeonato del Mundo de MX2 se desvanecieron debido a las lesiones. Sin embargo, parece centrado en recuperarse y estar listo para el Motocross de las Naciones.

Foto: JP Acevedo

Lucas Coenen – MX2

Equipo: Nestaan Husqvarna Factory Team

MXoN número: #14

Participaciones previas: 0

El joven de 16 años debutará en el Motocross de las Naciones. Sin embargo, su nombre no es extraño en la escena después de que este año consiguiera su primera victoria en MX2 en el Gran Premio de Sumbawa-Indonesia.

Foto: JP Acevedo

Liam Everts – OPEN

Equipo: KTM Red Bull Factory Racing Team

MXoN número: #15

Participaciones previas: 2

Mejore resultado personal: 4º

El piloto de KTM Red Bull representó a su nación en dos ocasiones en el pasado, ambas en la categoría MX2, pero para esta edición de 2023 aceptó el reto de ocupar la plaza en la categoría OPEN, en la que participan pilotos de MXGP y MX2 tanto en motos de 250 como de 450; de momento no ha sido confirmado por cuál moto se decantará. Esta temporada ha sido decisiva para él tras ganar en Teutschenthal el primer Gran Premio de MX2 de su carrera.

Foto: JP Acevedo

BÉLGICA:

Bélgica es uno de los países pioneros en este evento. Su primera victoria se remonta a 1948, cuando la carrera era llamada Motocross Des Nations y sólo se celebraba en la categoría de 500cc. Desde entonces han ganado un total de quince veces durante diferentes décadas. Sin embargo, la última vez que subieron a lo más alto del podio fue en 2013, con Ken De Dycker, Julien Lieber y Kevin Strijbos ya retirados.

Ken De Dycker celebrando en 2013 – Foto: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter