Australia estará en el Mundial Júnior, pero sin pilotos de 125, explicamos el porqué

thomas

El Mundial de Motocross Júnior se caracteriza por ser una prueba de fuego para los pilotos de base. Es el momento en que los jóvenes de las categorías 65cc, 85cc y 125cc se pueden mostrar al mundo y muchos de ellos encuentran una primera salida a su buen hacer en este deporte.

España, Francia o Bélgica ya han dado a conocer sus bazas. También lo acaba de hacer Australia, aunque con una particularidad, no contará con miembros en su equipo en la categoría de 125cc.

En este comunicado, verás el porqué de la decisión.

«Motorcycling Australia (MA) ha anunciado una sólida alineación del Equipo Australia para competir en el Campeonato Mundial de Motocross Junior FIM 2025 (WJMX), que se celebrará en Romagne, Francia, del 4 al 6 de julio.

Los pilotos son: 65cc:

Kye Sproule (NSW, Yamaha) y Mason Ezergailis (Vic, KTM)

85cc: Seth Thomas (NSW, KTM) y Blake Bohannon (NSW, Yamaha).

No se han seleccionado pilotos de 125cc para este año debido a coincidencias con la Ronda 6 del ProMX en Canberra, ya que los pilotos líderes de MX3 se centran en el Campeonato Australiano. Los cuatro pilotos australianos son líderes constantes en la categoría júnior local. Bohannon y Thomas actualmente ocupan los dos primeros puestos en la categoría Fox Racing MX85 del Campeonato Penrite ProMX 2025 presentado por AMX Superstores, mientras que Ezergailis y Sproule ocupan el primer y tercer puesto en el KTM Group MX65 Futures.

Bohannon, Thomas y Ezergailis también ganaron categorías en el Campeonato Australiano de Motocross Júnior KTM 2024 en Bunbury. Thomas y Ezergailis compitieron en el Mundial Júnior en 2024 en los Países Bajos, donde el primero quedó 12º en la categoría de 85cc y Ezergailis octavo en la de 65cc. El nivel de talento en el Mundial es extraordinario, con más de 200 pilotos de 30 países en la parrilla de salida en Francia. Como la cumbre de la competición júnior, el campeonato también es un trampolín hacia las filas profesionales, con la superestrella de Queensland, Jett Lawrence, como un claro ejemplo tras ganar la categoría de 65cc en 2014. Bailey Malkiewicz también ganó el WJMX australiano en 125cc cuando Horsham albergó el campeonato en 2018, y entre otros que han subido al podio en la máxima categoría júnior a lo largo de los años se encuentran Tye Simmonds, Hunter Lawrence, Kayden Minear, Ky Woods y Caleb Grothues».

Dicho, o leído, esto, lo que se desprende es que, pese a que el comunicado verbaliza que el Mundial es de alta envergadura a nivel internacional, para los jóvenes australianos también lo es el certamen de su país, lo que hace subir mucho los estándares de credibilidad, fiabilidad, apuesta y potencial de Australia en sus propias competiciones.

Imagen de cabecera: Foremost Media

Más posts sobre

Onboard Magazine 158

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter