Análisis: Probamos el modelo Honda CRF250 de 2025

Dani comparativo Honda 25

En Onboard Magazine #155 probamos seis de los modelos actuales en la cilindrada de 250 con la colaboración de varios pilotos nacionales experimentados. Una cita de la que pudimos sacar muchas conclusiones en una categoría en la que las marcas ponen a disposición de sus clientes modelos cada vez más completos y competitivos.

En la semana os traeremos un post por cada modelo. En esta oportunidad, Honda CRF250

HONDA CRF250

Honda sigue fiel a su filosofía con los modelos CRF, que no destacan por su par motor pero hacen las mil delicias con su conjunto de chasis y suspensiones Showa. La sensación en general para nuestros participantes fue de estar pegada constantemente al suelo y de facilitar mucho el paso por las curvas con roderas.

Para este 2025, Honda se propuso fabricar un chasis más cómodo y dócil, con la misma geometría que antes pero con un 70 por ciento de componentes nuevos para modificar las características de pilotaje. Además, en el apartado de las suspensiones, la horquilla tiene nuevas válvulas, pero también hay muchos cambios de componentes, como es el caso de los muelles.

También se incorpora una nueva válvula de control de flexión inspirada en las horquillas Showa A-kit. Además, el aceite y los sellos nuevos complementan los componentes. El amortiguador trasero recibe un nuevo muelle, depósito, eje y sello de aceite para lograr una sensación de carrera consistente y así complementar los cambios en el cuadro y la horquilla.

Curiosamente, la CRF es muy estable en suelo, pero algo más difícil de manejar en el aire en comparación con la KTM o la Triumph.

En términos de entrega en el motor, la CRF 2025 250 es apenas un poco más fuerte que la CRF 2024 250, lo que no es suficiente aún para seguirle el ritmo a las demás.

Si buscamos las mejores motos a recomendar para competir, la Honda se pilota fácilmente, pero le cuesta seguirle el ritmo a la Yamaha, la KTM, la Husky o la GasGas debido a su banda de potencia suave. Tampoco nos convencieron mucho ni el embrague de cable ni el silenciador de sonido áspero de la CRF250.

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