Análisis: Probamos la nueva Triumph TF-250 X 2025

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En Onboard Magazine #155 probamos seis de los modelos actuales en la cilindrada de 250 con la colaboración de varios pilotos nacionales experimentados. Una cita de la que pudimos sacar muchas conclusiones en una categoría en la que las marcas ponen a disposición de sus clientes modelos cada vez más completos y competitivos.

En la semana os traeremos un post por cada modelo. En esta oportunidad, la flamante Triumph TF-250 X

Texto: Dani Hernández

TRIUMPH TF-250 X

La Triumph TF250-X no da la sensación de ser un modelo con poca experiencia en el sector del cross. Otras marcas más experimentadas lo han hecho mucho peor con sus puestas en escena el primer año. En Triumph han sido inteligentes. No solo contrataron a un grupo de ingenieros, consultores y pilotos de pruebas increíblemente talentosos, sino que, en lugar de intentar empezar de cero, se inspiraron en gran medida en la KTM y en las marcas japonesas.

El motor de la TF250-X es fuerte, ágil y emocionante. No es la moto más potente del banco de pruebas, pero en la pista ofrece una potencia respetable, con un tirón lineal y un sonido agradable. Se siente ligera y ágil en la pista, eso se debe a que es la moto más liviana de su clase con 100 kg (en vacío).

En cuanto a la ergonomía, se parece mucho a los modelos de KTM, ya que es fácil de sujetar con las rodillas. Con componentes de primera calidad, Triumph no escatimó en detalles. Nos gustaron sus llantas DID, frenos Brembo, embrague hidráulico Brembo o manillar ProTaper.

Foto: JP Acevedo

Se monta un exclusivo bastidor de aluminio que, en combinación con la suspensión KYB –que incluye horquillas de muelles AOS de 1.9” (48 mm) y un amortiguador trasero de muelles de tres vías–, proporciona a este modelo una maniobrabilidad y una estabilidad excepcionales en los pasos por curva, siendo conjuntamente con la Honda las más elástica girando.

Quizá la nota más negativa de la Triumph sea el cambio de marchas, puesto que hay que estar jugando mucho con el cambio para hacer funcionar óptimamente la moto en bajos y medios. En la parte de la electrónica, el modo Quick Shift tampoco nos acabó de gustar mucho por alguna que otra irregularidad en el funcionamiento.

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