AMA Supercross Daytona: Jett Lawrence extiende ventajas – Nuevo ganador en 250

jett lawrence daytona 24_edited

Jett Lawrence y Tom Vialle vencen en la octava cita del AMA Supercross en el mítico escenario de Daytona. Esta es la segunda ocasión en la historia que dos extranjeros ganan en una misma edición. La primera vez fue en 2009 con Chad Reed y Christophe Pourcel, casualmente también australiano y francés.

Lawrence ha conseguido abrir una brecha de 10 puntos gracias a una contundente victoria, la tercera en lo que va del año. Mientras tanto en la categoría 250SX Costa Este volvemos a tener un nuevo “primer ganador” por segundo fin de semana consecutivo, luego del triunfo de Haiden Deegan en Arlington, esta vez ha sido el turno para que Tom Vialle obtenga su primer éxito en el AMA Supercross al ganar el Main Event de una forma convincente.

450SX:

Jett Lawrence afianza su posición de líder al aventajar por 10 puntos a Cooper Webb tras una impresionante victoria. Sin embargo la prueba no comenzaba con buen pie para el australiano, ya que momentos antes de que inicie el Main Event sus mecánicos habían olvidado quitar de la rueda trasera de su Honda HRC la funda protectora para el barro; consiguiéndola quitar al completo apenas un par de segundos antes de que cayera la valla de salida. A pesar de este inconveniente, Lawrence fue capaz de mantener la concentración y conseguir una salida dentro del Top 5 antes de colarse a la tercera posición poco después.

Mientras tanto Eli Tomac y Chase Sexton luchaban ida y vuelta por la primera plaza antes de que Lawrence les tomara por sorpresa y adelantara a ambos sin demasiada resistencia. Una vez delante fue abriendo distancias para asegurar un nuevo triunfo y, más importante aún, otro puñado de puntos en su favor que le permiten extender su ventaja como líder. Tomac llegaba 2º en lo que ha sido su tercera derrota en Daytona en 10 ocasiones. Chase Sexton completó el podio quedando por delante de Cooper Webb quien debió apretar hasta el final para hacerse con la cuarta posición al superar en la vuelta final a Ken Roczen, 5º.

Los cinco primeros clasificados en el Main Event de Daytona son los mismos que ocupan el Top 5 del campeonato. Lawrence lidera con 10 puntos de ventaja sobre Cooper Webb (160/150) quien, a su vez, es seguido muy de cerca por Sexton y Tomac (147/144).

250SX Costa Este

La tercera cita la Costa Este ha visto emerger a Tom Vialle como nuevo ganador, el número 123 en la historia de la categoría menor. El piloto de KTM Red Bull, que hace tan sólo una semana obtenía su primer podio al acabar 3º en Arlington, no dio opciones a sus rivales tras colocarse en cabeza en los primeros compases. Además de que ahora en más pasa a formar parte del circulo de ganadores, este triunfo también le coloca como posible aspirante al título ya que le ha aupado hasta el cuarto lugar del casillero a tan sólo 3 puntos del líder.

El podio fue completado por el dúo de Pro Circuit Kawasaki, Cameron McAdoo y Seth Hammaker, respectivamente. Por su parte Haiden Deegan comenzaba en cabeza pero con el paso de las vueltas fue perdiendo fuelle hasta quedar varado en un sólido cuarto lugar. Posiblemente esta performance se deba a la dura caída que padecía horas antes durante la primera sesión de cronos.

Max Anstie, en su primera carrera luciendo la placa roja de líder, ha terminado 8º luego de una mala salida que le obligó a remontar posiciones desesperadamente. Por fortuna las matemáticas siguen jugando a favor del británico, que consigue mantenerse como líder una ronda más por apenas 1 punto sobre McAdoo. El piloto de Pro Circuit Kawasaki lleva 3 triunfos en heats pero la victoria en el Main Event principal sigue siendo esquiva.

RESULTADOS COMPLETOS:

Main Event 450SX:

  1. Jett Lawrence (Honda)
  2. Eli Tomac (Yamaha)
  3. Chase Sexton (KTM)
  4. Cooper Webb (Yamaha)
  5. Ken Roczen (Suzuki)
  6. Justin Cooper (Yamaha)
  7. Malcolm Stewart (Husqvarna)
  8. Dylan Ferrandis (Honda)
  9. Jason Anderson (Kawasaki)
  10. Benny Bloss (BETA)
  11. Justin Barcia (GasGas)
  12. Adam Cianciarulo (Kawasaki)
  13. Kyle Chisholm (Suzuki)
  14. Shane McElrath (Suzuki)
  15. John Short (Kawasaki)
  16. Ty Masterpool (Kawasaki)
  17. Jeremy Hand (Honda)
  18. Aaron Plessinger (KTM)
  19. Fredrik Noren (Kawasaki)
  20. Dean Wilson (Honda)
  21. Hunter Lawrence (Honda)
  22. Justin Hill (KTM)

Main Event 250SX Costa Este

  1. Tom Vialle (KTM)
  2. Cameron McAdoo (Kawasaki)
  3. Seth Hammaker (Kawasaki)
  4. Haiden Deegan (Yamaha)
  5. Pierce Brown (GasGas)
  6. Coty Shock (Yamaha)
  7. Jalek Swoll (Triumph)
  8. Max Anstie (Honda)
  9. Marshal Weltin (Yamaha)
  10. Daxton Bennick (Yamaha)
  11. Henry Miller (Honda)
  12. Jeremy Martin (Yamaha)
  13. Nick Romano (Yamaha)
  14. Jace Kessler (Yamaha)
  15. Chance Hymas (Honda)
  16. Bryton Carroll (Yamaha)
  17. Izaih Clark (Honda)
  18. Gage Linville (GasGas)
  19. Tyler Stepek (Honda)
  20. Dominique Thury (Kawasaki)
  21. Garrett Hoffman (Yamaha)
  22. Lorenzo Locurcio (GasGas)

Campeonato 450SX post RD8 (de 17)

Campeonato 250SX Costa Este post RD3 (de 9)

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter