AMA Supercross 2024: Cuarto ganador en la primera Triple Corona – Anaheim 2

webb a2 24

Una prueba más que pasa y pone las cosas aún más ajustadas. Tanto en la categoría reina como en la división 250SX Costa Oeste, el campeonato ha visto emerger a un cuarto ganador en cuatro pruebas. En esta ocasión Cooper Webb y Levi Kitchen conquistaron el peldaño más alto del podio en la primera Triple Corona del calendario celebrada en Anaheim 2, cuarta cita del AMA Supercross.

Esta es la quinta ocasión en la historia que una temporada comienza con cuatro ganadores diferentes.

Cooper Webb fue el más regular de la noche, consiguiendo su primera victoria de la temporada sin necesidad de ganar ninguna de las tres carreras de la noche. El piloto de Star Racing Yamaha fue 2-2-5, resultados más que suficientes ante las irregularidades de sus rivales.

“Si lo haces realmente bien en las dos primeras carreras, la tercera puede ser algo más fácil… Tuve mucho margen de maniobra en la carrera 3 y pude, sinceramente, rodar en solitario en quinto lugar. Pero es un poco raro no llegar primero a la bandera a cuadros. Pero creo que eso es lo único de la Triple Corona, que hemos visto pasar muchas cosas así. Puedes tener grandes oscilaciones de puntos, y puedes tener una mala carrera y luego tener dos buenas y aún así terminar en el podio. Así que en este tipo de situaciones nunca se sabe a ciencia cierta… Vi a Jason [Anderson] justo delante de mí que se fue al suelo, y probablemente no fue lo mejor para mí, porque al instante fue como, ‘Muy bien, puedo relajarme un poco’.

A priori, la segunda plaza del podio era de Jason Anderson tras acabar 4-1-7, sin embargo evaluaciones posteriores por parte de los comisarios de pista determinaron la penalización de 1 posición por tomar ventaja al reintegrarse al traazado. Dicha variante apeó al piloto de Monster Energy Kawasaki al cuarto lugar, permitiendo que Eli Tomac suba a la segunda posición con un 5-7-1, mientras que el podio fue completado por Aaron Plessinger (6-4-3) que logra mantener la palca roja en su KTM Red Bull una semana más, ahora con una ventaja de 4 puntos sobre su compañero de equipo, Chase Sexton.

Por su parte Jett Lawrence continúa en el dique seco. A pesar de su contundente victoria en Anaheim 1, no le ha sido fácil regresar a los puestos de honores al australiano, quien una vez más se topa con la derrota tras una noche plagada de errores que desembocaron en un 7º lugar final al terminar 7-3-4.

Jorge Prado, por su parte, dio lo mejor de sí en su primera Triple Corona y última carrera en Estados Unidos. Resultados y declaraciones en el siguiente enlace:

250SX Costa Oeste – Round 4

La división 250SX Costa Oeste también ha visto un nuevo ganador, esta vez en la forma de Levi Kitchen de Pro Circuit Kawasaki. Al igual que el año pasado, Kitchen sacó el máximo provecho de su regularidad para ganar por segundo año consecutivo la Triple Corona de Anaheim 2, salvo que esta vez pudo saborear la victoria al ganar la segunda carrera de la noche. El resultado final fue un 1-2-3 ante un 2-1-7 de RJ Hampshire y un 3-10-1 de Nate Thrasher.

Jordon Smith pudo arreglárselas para mantener la placa roja a pesar de haber quedado fuera del podio tras un par de inconvenientes, finalizando 5º con un 4-8-4.

Las cosas han quedado muy reñidas con Kitchen y Smith empatados en el primer lugar con 84 puntos. La mala noticia es que esta ha sido la última carrera en terrtorio Californiano antes de que la caravana se traslade hacia Detroit para dar inicio a la Costa Este. No será hasta dentro de dos semanas que retomen la acción.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter