Alberto Forato & Cas Valk Campeones Italianos 2023

MXPG Italy 2023, Maggiora Rider: Forato

El Campeonato Italiano Prestige llegó a su conclusión en la sexta y última cita del calendario disputada en Malpensa, donde Alberto Forato y Cas Valk sellaron los títulos en sus respectivas categorías. Sin embargo, las victorias del fin de semana fueron para Alessandro Lupino y Jan Pancar.

La categoría MX1 cerró con una victoria muy especial de Alessandro Lupino tras terminar 2-1 en las mangas. Lupino hace algunas semanas confirmaba su retiro del Mundial de Motocross luego de casi dos décadas compitiendo al más alto nivel. El piloto de Beta Fiamme Oro ha terminado subcampeón con dos victorias en la temporada y 31 en totales en todas sus participaciones en el campeonato.

Foto: JP Acevedo

Alberto Forato terminó segundo al final de la jornada con un 1-2 en mangas. Resultado más que suficiente para revalidar el título de MX1 por segundo año consecutivo. Forato ganó tres pruebas y 9 mangas de 12 posibles. Muy posiblemente Malpensa fue su última carrera como piloto KTM, ya que diversas fuentes apuntan a que el próximo año fichará con Standing Construct Honda para el Mundial de MXGP.

El podio del día fue completado por Giuilio Nava (3-6), aunque la tercera posición del campeonato ha sido para Simone Croci.

MX2: JAN PANCAR GANA, VALK SE CORONA

El último ganador del campeonato Prestige 2023 en la categoría MX2 ha sido el esloveno Jan Pancar al concluir el domingo con 1-2 en cada manga. Una victoria con cierto sabor amargo, ya que el título de campeón le fue arrebatado por Cas Valk.

Pancar no pudo renovar el título – Foto: JP Acevedo

Al piloto de Fantic sólo le bastó una cuarta posición en el global para emerger como el nuevo campeón Prestige de la categoría. Valk ganó la cita inaugural en Mantova y posteriormente reafirmó su liderato al ganar en la penúltima prueba en Ponte A Egola.

La segunda y tercera posición del podio fueron ocupadas por Ferruccio Zanchi (4-1) y Valerio Lata (2-3), quien a su vez terminó el campeonato en el tercer casillero.

Foto: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter