Zarpazo de Gran Bretaña en los ISDE, nueva líder con España 3ª

nathanwatson

Segundo día completado en los ISDE 2022, que ayer se iniciaban con España como líder en World Trophy y Josep Garcia en lo más alto de la clasificación Scratch. Mientras que la segunda jornada ha dejado cambios importantes en la clasificación por equipos, esta ha vivido un guión similar en el plano individual, y es que Josep Garcia ha continuado con su particular recital y hoy ha vuelto a ser el mejor Scratch ganando 4 de los 5 tramos cronometrados.

ISDE
Fotos: FIM ISDE | Josep Garcia

Los grandes protagonistas de la jornada han sido sin embargo el equipo británico, que ha dado un zarpazo en la clasificación por equipos gracias a una actuación fantástica de sus cuatro pilotos Steve Holcombe, Nathan Watson, Jamie McCanney y Jed Etchells, todos ellos ubicados dentro de los 12 mejores Scrtach a la finalización de la última especial, lo que les ha valido no solo para desbancar a España del liderato provisional, sino que además les ha permitido abrir un hueco de casi minuto y medio con respecto a Italia, que se mantiene 2ª y España, que baja al 3r puesto a menos de 5 segundos de la armada italiana.

Con Watson, 2º Scratch y Holcombe, 4º, como puntas de lanza, McCanney y Etchells han redondeado el día con un 8º y un 12º respectivamente para culminar una jornada muy fructífera para los intereses británicos y que les confirma, por si había alguna duda, como uno de los serios candidatos a llevarse el triunfo en World Trophy. Recordemos que Holcombe, 7 veces campeón del Mundo y Nathan Watson son actualmente dos de los pilotos más fuertes en el Mundial de EnduroGP, mientras que Jamie McCanney, que tras varios años en el Mundial de Enduro probó suerte en el Dakar dentro del equipo Factory Yamaha, regresó a la disciplina que le vio crecer en 2021 y actualmente es uno de los más competitivos en E3. El Junior del equipo, Jed Etchells, es actualmente 3º en la provisional de J1 en el Mundial y 5º en la general de la categoría.

Steve Holcombe

En lo que al equipo español se refiere, tal y como informábamos en las primeras líneas Josep Garcia se ha adjudicado una nueva victoria Scratch después de dominar en 4 tramos cronometrados, solo el estadounidense Dante Oliveira ha sido capaz de arrebatarle el triunfo parcial en la primera especial del día. Jaume Betriu 13º, Marc Sans 19º y Bernat Cortés 35º han cerrado una jornada nuevamente positiva para España, y es que a pesar de ceder el liderato, da un paso importante en la lucha por el podio final al incrementar a más de minuto y medio la ventaja con Estados Unidos, actualmente la selección que marcha 4ª.

Jaume Betriu

En Junior, el equipo formado por Albert Fontova, Adrià Sánchez y Julio Pando, escala una posición y se coloca en el 5º puesto, mismo lugar que ocupan momentáneamente las Féminas con Mireia Badia, Julia Calvo y Nora Esteban.

Tras este segundo día así queda el Top 5 de las categorías absolutas en los ISDE 2022:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter