Yamaha VRT, preparado para el inicio del Europeo de 250 con Erp y los hermanos Reisulis

vrt

Después de una reestructuración estratégica de las operaciones del equipo hacia finales de 2023, Yamaha está listo para afrontar el muy disputado Campeonato EMX2024 de 250 con el equipo VRT Yamaha Official EMX250 y sus tres talentosos pilotos: Ivano van Erp y los hermanos Karlis y Janis Reisulis.

Bajo la guía experta del propietario Mikael Vrignon y dirigido por el ex campeón mundial de enduro y estrella del motocross Pierre-Alexandre “Pela” Renet, el equipo VRT Yamaha Official EMX250 se está preparando para una campaña emocionante. ¿Su misión? Conquistar el campeonato EMX250 manteniendo el título de fabricantes de Yamaha. Basándose en la ilustre historia de Yamaha de formar campeones, el equipo VRT Yamaha Official EMX250 tiene como objetivo guiar a sus tres pilotos a lo largo del camino abierto por las actuales estrellas Factory MXGP y MX2 de Yamaha: Maxime Renaux, Jago Geerts, Thibault Benistant, Rick Elzinga y Andrea Bonacorsi.

En 2023, Van Erp y Karlis Reisulis pasaron al equipo oficial EMX250 de Yamaha y se sumergieron en la ferozmente competitiva clase EMX250 como jóvenes talentosos novatos. A pesar de enfrentar desafíos, ambos corredores hicieron debuts notables. Van Erp consiguió una victoria de manga y la victoria general en Letonia. Sin embargo, el impulso del joven holandés se vio frenado por una caída mientras lideraba en su carrera local en Arnhem, Países Bajos, mientras que Karlis Reisulis se recuperó de una lesión temprana para concluir su mandato inaugural en EMX250 en el podio en Gran Bretaña. Ahora recuperados y ansiosos por recuperarse, ambos pilotos están listos para su segundo año en EMX250 a bordo de la YZ250F equipada con GYTR, donde ambos esperan frecuentar el podio.

En cuanto a Janis Reisulis, su nombre no requiere presentación. El letón de 15 años se afirmó como una fuerza dominante en el campeonato EMX125 en 2023, acumulando una impresionante cifra de 12 victorias en mangas, seis victorias generales y un récord impecable de podios del 100% para hacerse con el título EMX125 en su temporada de debut con Yamaha. Después de su extraordinaria temporada a bordo de la YZ125, Janis Reisulis fue ascendido rápidamente al equipo VRT Yamaha Official EMX250, donde hará campaña con una YZ250F equipada con GYTR en el Campeonato EMX250 durante su temporada de novato.

El Campeonato EMX2024 250 se desarrollará en 10 rondas dentro del Campeonato Mundial de Motocross FIM, de marzo a septiembre.

Thorsten Lentink, Especialista en carreras de MX de Yamaha Motor Europe: “Este año, entramos en la temporada EMX250 con energía y enfoque renovados. Con un equipo y una moto nuevos, estamos listos para afrontar los desafíos que se avecinan y, al mismo tiempo, ayudar a nuestros jóvenes y talentosos pilotos a dejar su huella. Estamos seguros de que llegaremos a la meta con una puesta a punto increíble y tres pilotos muy fuertes que han superado nuestro programa de 125cc. Para Karlis e Ivano, que inician su segundo año en la clase EMX250, tenemos grandes esperanzas, mientras que para Janis, la principal prioridad será desarrollar su año de novato y ganar experiencia. Estamos deseando que llegue y, en nombre de Yamaha Motor Europe, me gustaría desear al equipo y a los pilotos la mejor de las suertes esta temporada”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter