Yamaha hace oficial el fichaje de Van Horebeek

Yamaha Motor Europe ha anunciado el fichaje Jeremy Van Horebeek para el equipo oficial para la temporada 2014 y 2015.

El piloto de 23 años de edad, terminó con una impresionante temporada de debut en la categoría MX1 ( a partir del próximo año bajo el nuevo nombre ‘ MXGP ‘) logrado la 7 ª posición y ganó muchos admiradores por su velocidad y consistencia en su primera campaña en la categoría reina del Mundial de MX.

Jeremy ha logrado la victoria en algún GP de la categoría MX2 y en su año de debut en la categoría MX1 ha logrado terminar catorce veces en el TOP 5 y su evolución le ha acercado cada vez más al pódium de la categoría.
“Fue una temporada maravillosa . Me rompí el dedo cuatro semanas antes del primer Gran Premio , pero una vez que estaba en buena forma entonces siempre estaba cerca o en los cinco primeros ” , dijo el belga. “Yo quería ser el piloto número uno en un equipo de fábrica y llegar a Yamaha era la oportunidad perfecta. Estoy seguro de contar con el respaldo del equipo de Yamaha Rinaldi que me ayudará a pasar al siguiente nivel. “

Van Horebeek representará a su país en el Motocross de las Naciones en Alemania la próxima semana antes de entrar a trabajar en la nueva moto de carreras – la nueva YZ450F es más ligera y más sensible – para la temporada 2014 . “Creo que me voy a sentir cómodo de inmediato y seguro que podemos hacer un buen trabajo”, dijo. ” Sé que el equipo tiene una buena reputación y no estoy preocupado por se el único piloto del equipo en MX1. Christophe estará allí en el 250 , pero creo que será un buen reto para liderar el desarrollo de la nueva moto ” .

” Jeremy ha tenido una impresionante primera temporada en MX1 , ” dijo Yamaha Motor Europe Racing Administrador Laurens Klein Koerkamp . “Es uno de los pilotos más jóvenes en la categoría reina y estábamos interesados en ver cómo iba a adaptarse. Nos gustó su consistencia y la forma en que ha demostrado ser competitivo en todo tipo de terrenos que se encuentran en el Campeonato del Mundo de Motocross . Esuna opción fiable y competitiva para que la nueva YZ450F. Como hemos visto , puede ser muy difícil hacer predicciones en un deporte tan duro como el motocross , pero con Jeremy y Christophe sentimos que tenemos un gran potencial en ambas clases. El programa de motocross Grand Prix de Yamaha se está uniendo bien y tenemos todas las razones para mirar hacia adelante al 2014 con estos pilotos” .

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram