Yamaha hace oficial el fichaje de Van Horebeek

Yamaha Motor Europe ha anunciado el fichaje Jeremy Van Horebeek para el equipo oficial para la temporada 2014 y 2015.

El piloto de 23 años de edad, terminó con una impresionante temporada de debut en la categoría MX1 ( a partir del próximo año bajo el nuevo nombre ‘ MXGP ‘) logrado la 7 ª posición y ganó muchos admiradores por su velocidad y consistencia en su primera campaña en la categoría reina del Mundial de MX.

Jeremy ha logrado la victoria en algún GP de la categoría MX2 y en su año de debut en la categoría MX1 ha logrado terminar catorce veces en el TOP 5 y su evolución le ha acercado cada vez más al pódium de la categoría.
“Fue una temporada maravillosa . Me rompí el dedo cuatro semanas antes del primer Gran Premio , pero una vez que estaba en buena forma entonces siempre estaba cerca o en los cinco primeros ” , dijo el belga. “Yo quería ser el piloto número uno en un equipo de fábrica y llegar a Yamaha era la oportunidad perfecta. Estoy seguro de contar con el respaldo del equipo de Yamaha Rinaldi que me ayudará a pasar al siguiente nivel. “

Van Horebeek representará a su país en el Motocross de las Naciones en Alemania la próxima semana antes de entrar a trabajar en la nueva moto de carreras – la nueva YZ450F es más ligera y más sensible – para la temporada 2014 . “Creo que me voy a sentir cómodo de inmediato y seguro que podemos hacer un buen trabajo”, dijo. ” Sé que el equipo tiene una buena reputación y no estoy preocupado por se el único piloto del equipo en MX1. Christophe estará allí en el 250 , pero creo que será un buen reto para liderar el desarrollo de la nueva moto ” .

” Jeremy ha tenido una impresionante primera temporada en MX1 , ” dijo Yamaha Motor Europe Racing Administrador Laurens Klein Koerkamp . “Es uno de los pilotos más jóvenes en la categoría reina y estábamos interesados en ver cómo iba a adaptarse. Nos gustó su consistencia y la forma en que ha demostrado ser competitivo en todo tipo de terrenos que se encuentran en el Campeonato del Mundo de Motocross . Esuna opción fiable y competitiva para que la nueva YZ450F. Como hemos visto , puede ser muy difícil hacer predicciones en un deporte tan duro como el motocross , pero con Jeremy y Christophe sentimos que tenemos un gran potencial en ambas clases. El programa de motocross Grand Prix de Yamaha se está uniendo bien y tenemos todas las razones para mirar hacia adelante al 2014 con estos pilotos” .

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter