YAMAHA AUSIÓ EN LA BAÑEZA -COMUNICADO-

unnamed

El Team Yamaha Ausió cierrra el Nacional 2017 con muy buenos resultados.

Zaragoza y Sánchez en MX1-Élite, Pons, Casas, Riera y Rosell en MX2 y Gamboa y Comellas en MX125 han ofrecido un buen rendimiento en la última prueba del Campeonato de España 2017.

Quizá la categoría que ha ofrecido más alegrías para los intereses del equipo, pues tanto Jorge Zaragoza como Alonso Sánchez han realizado dos sensacionales mangas. En la primera Zaragoza se adjudicaría la victoria. Primero prácticamente de principio a fin sobre la YZ450F 2018, solamente Carlos Campano en los compases finales le ha podido adelantar y le ha puesto las cosas difíciles, sin embargo la victoria se ha decantado para el lado de nuestro piloto. Por su parte Alonso Sánchez ha sido 5º, rodando muy fuerte y manteniendo un bonito duelo por la 4ª plaza.

En la segunda salida a pista idéntico guión que en la primera, con Zaragoza realizando una espectacular salida para situarse a la cabeza del grupo. A mitad de manga Campano le ha superado, y en ese momento ha empezado un intensa pugna por la victoria, con ambos pilotos rodando en tiempos prácticamente idénticos y ofreciendo un bonito espectáculo. Únicamente a falta de 3 vueltas Zaragoza ha perdido un poco el contacto para terminar la manga en esa misma 2ª posición. Enorme carrera también la de Alonso Sánchez que ha logrado en una trabajada 4ª posición. Una demostración más de la tenacidad que atesora nuestro piloto, que le ha valido para superar a varios de sus rivales en los compases iniciales y alcanzar finalmente este gran resultado. En el cómputo del fin de semana Zaragoza ha sido 2º subiendo nuevamente al podio del Campeonato de España y Sánchez 4º.

Precisamente Sánchez se ha alzado con el tercer lugar del Campeonato, un resultado que hace honor al gran trabajo realizado por nuestro piloto a lo largo del certamen, por lo que le queremos dar nuestra más sincera enhorabuena. La suya ha sido además la primera Yamaha clasificada en la general. Una lástima la lesión a principios de temporada de Zaragoza, que en estas últimas pruebas ha demostrado acabar el año a un altísimo nivel. 

Con el hándicap de competir frente a las 450c.c. hoy las carreras han sido un poco más complicadas para los MX2, teniendo que plantar cara a sus rivales de la categoría y a unas motos de mayor potencia al mismo tiempo. Nil Pons ha sido el piloto del equipo que mejor resultado ha conseguido en la primera manga, . Por detrás ha entrado Oriol Casas, 7º tras sufrir una caída en la última vuelta. Lluis Riera ha sido 15º tras algunos problemas y Joan David Rosell no ha podido terminar.

En la segunda manga sería de nuevo Nil Pons el piloto que mejor resultado ha logrado, entrando en una meritoria 4ª posición, mostrándose muy competitivo y luchando por el tercer lugar hasta el final, 4 segundos le han separado de él. Difícil carrera nuevamente para Casas y Riera, el primero ha sido 8º y el segundo 10º. Buena carrera de Joan David Rosell que ha finalizado 12º.

En el global del Campeonato Casas se ha tenido que conformar con la 4ª posición, Nil Pons ha finalizado 6º y Lluis Riera lo ha hecho . Un buen bagaje para el equipo, que ha podido colocar a los tres pilotos que han tomado parte de forma íntegra en el certamen dentro de los 10 primeros.

Muy buena salida de Alex Gamboa en la primera manga, colocándose entre el grupo de los cinco primeros. Aproximadamente a mitad de manga se ha situado 4º, desde dónde ha imprimido un fuerte ritmo para intentar llegar al 3r lugar. A pesar de sus esfuerzos no ha podido rebasar al piloto que le precedía, que ha cruzado finalmente la línea de meta escasamente 1 segundo por delante. En esta primera carrera Gerard Comellas ha sido 23º.

En la segunda y última carrera de la temporada para la categoría la suerte no ha estado del lado de Gamboa, que tras sufrir un percance se ha quedado muy descolgado en la cola del grupo. Sin embargo una determinación encomiable le ha llevado a alcanzar nuevamente un muy buen ritmo, siendo capaz de remontar del 29º al 12º final. En el cómputo global ha sido 7º. Gerard Comellas ha entrado 24º y ha terminado el fin de semana en el 26º puesto. En la YZ125 Cup Alex Gamboa se ha alzado nuevamente con la victoria, mientras que Comellas ha sido 4º.

A la finalización del Campeonato Alex Gamboa ha concluido en una positiva 5ª posición, dejando varias muestras de gran evolución a lo largo del calendario que deben servir para encarar con aún más motivación la próxima temporada. También se ha proclamado Campeón de la YZ125 Cup, una gran iniciativa promovida por Yamaha que ha ayudado a los jóvenes pilotos como Gamboa y Comellas a seguir mejorando.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram