YAMAHA AUSIÓ EN BARCELONA: MUY MALA SUERTE CON ZARAGOZA

unnamed(5)

Yamaha Ausió llegaba a la cita con un total de 6 pilotos en parrilla. Para la categoría de SX2 el equipo contaba con Jorge Zaragoza, Nil Pons, Yago Martínez y Oriol Casas, mientras que para la de SX125 sus representantes eran Víctor Alonso y Gerard Comellas.

En las dos primeras sesiones de entrenamientos, la de los libres y los primeros cronometrados Jorge Zaragoza marcaría el ritmo, siendo claramente el piloto más rápido entre los 250c.c. a bordo de su YZ250F especialmente decorada para la ocasión con la plástica gris de PoliSport. El punto negativo del día llegaría en la tercera y última sesión de entrenamientos, cuándo Zaragoza se quedó algo corto en uno de los triples sufriendo una fuerte caída que podría resultar en fractura de sendos antebrazos según los primeros diagnósticos. Zaragoza se había asegurado su presencia en el Face to Face para batirse contra las 450c.c. después de rodar en unos tiempos realmente rápidos. Desde el equipo queremos mandarle todo nuestro apoyo y desearle una pronta y exitosa recuperación.

En las carreras el piloto más rápido fue Oriol Casas. En la primera manga una caída justo al inicio le obligó a remontar desde la cola del grupo hasta llegar a la 5ª posición. Yago Martínez sería 8º y Nil Pons 10º después de irse al suelo en los compases iniciales.

En la segunda, sin percances en la salida y logrando colocarse en una buena posición Oriol Casas terminó 3º, demostrando claramente su evolución a lo largo de la noche. Yago Martínez, que no había podido completar una buena salida remontó desde detrás hasta llegar a posiciones muy cercanas al Top5. Su paso por curva era realmente rápido, y en algunos sectores era capaz de acercarse mucho a sus rivales. En los profundos y exigentes dubbies sufriría algo más, al igual que todos los pilotos menos acostumbrados a correr Supercross. Acabó 9º después de caerse en los instantes finales. Por su parte, Nil Pons volvió a tener una manga complicada. Otra caída le volvió a relegar a posiciones muy atrasadas pero esta vez pudo recuperar más terreno y llegar hasta la 8ª plaza. Pons también estrenaba decoración para la ocasión, en su caso con unos matices en azules más claros.

En el cómputo global Casas se quedó a un paso del podio, 4º, Yago Martínez fue 8º y Nil Pons cerró el Top10.

En la categoría de SX125 Víctor Alonso y Gerard Comellas completaron una actuación muy meritoria. El circuito que presentó el Palau Sant Jordi era muy exigente, y especialmente el salto de meta, dónde los 125c.c. debían apretar de lo lindo para poder completarlo.

Ambos rodaron con fluidez y cada vez mejor en esta disciplina aún muy desconocida para ellos, con Victor Alonso siendo 8º en las dos mangas para terminar en esa misma posición en el global y Gerard Comellas haciendo lo propio en la 9ª plaza.

Sin duda fue una gran experiencia para ellos y para el resto de pilotos del equipo, que pudieron disfrutar de un evento que fue un rotundo éxito. El Palau Sant Jordi se llenó hasta la bandera, y con un público absolutamente entregado el espectáculo estuvo a la altura de lo que se esperaba.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter