Yago Martínez: “Mi clave la tengo clara, disfrutar del fin de semana”

Foto: R.Rovira Media

Yago Martínez afronta la temporada 2021 desde la seguridad y confianza que le otorgan una pretemporada muy completa. No se marca ningún objetivo concreto en forma de resultado, pero el de Yamaha Ausió está sin duda, llamado a ser uno de los hombres importantes de una categoría MX2 plagada de muchísimo nivel Nacional y en el caso de esta ronda inaugural, también internacional. Tercero en 2020, Martínez llega en plenitud de condiciones a Montearagón para igualar e intentar mejorar su ya notoria campaña pasada.

A pocos días de iniciar el Campeonato, imagino que con ganas. ¿Cómo ha ido la pretemporada?

“Ha sido una pretemporada muy larga y muy completa, como cada año hemos trabajado muy duro para estar física y mentalmente fuerte, gracias a mi entrenador Dani Hernández por ayudarme a pulir esos detalles!.”

La última vez que competiste en Montearagón hiciste doblete en MX Sub18, ¿es un circuito que te gusta?

“Tuve buenas sensaciones el año pasado en esa pista, y espero repetirlas, es un circuito con pocas opciones de adelantamiento y muchos saltos. Estoy seguro de que todos los pilotos vamos a disfrutar en grande dentro de esa pista”.

Para esta primera carrera la lista de inscritos es larga y con mucho nivel también en MX2. Además de los rookies que suben, y de los que ya estaban, se unen otros pilotos internacionales. ¿Cómo ves la categoría?

Sin duda estoy excitado de que llegue este fin de semana, la categoría MX2 está llena de grandes pilotos, y todos tenemos el mismo objetivo… Me encanta que haya tanto nivel en pista, al fin y al cabo, buscamos mejorar como piloto y cuanto más nivel mejor, nos vendrá bien para ponernos a punto para el campeonato de Europa”.

Este año, como 3r clasificado 2020, eres la baza principal de Yamaha Ausió en MX2 tras la marcha de Rubén Fernández. ¿Crees que esto te añade algo más presión para conseguir buenos resultados?

“Siempre tenemos presión en la espalda, equipo, sponsors, familia… lo importante es saber administrar bien esta tensión y saber ponerla a nuestro favor en una emoción de motivación. Mi equipo quiere resultados, los sponsors quieren resultados, mi familia también los quiere, pero lo más importante es que yo también los quiero y esa es mi motivación”.

¿Cuáles crees que serán las claves de la carrera? ¿Con qué resultado te marcharías satisfecho de esta ronda inaugural?

“Mi clave la tengo clara, disfrutar del fin de semana, eso hará que las cosas salgan bien, pero no necesito ninguna posición para salir contento de Montearagón, solo quiero irme de allí sabiendo que lo he dado todo en cada salida a pista y e puesto toda mi actitud encima de la moto, salgan o no los resultados esa es la mayor recompensa!.”

Bueno que pueda volver el público, aunque sea con limitaciones, a las carreras…

Soy un piloto al que le encanta tener público, ya que yo disfruto de ellos igual que ellos de los pilotos, pero no me parece bien que al piloto le dejen tener solo tres acompañantes en la carrera y a la vez dejen entrar a 500 personas de público, ya que tengo familia que quería venir a verme y no han podido por esta restricción… De todas formas, estoy ansioso por saludar de nuevo a los amantes del motocross!”

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter