WP Eric Augé se estrena con dos victorias y dos podios en el Nacional 2024

Jaume Betriu - WP Eric Augé

El Campeonato de España de Enduro 2024 echó a andar este fin de semana en la localidad almeriense de Antas. Hasta ahí se desplazó el equipo WP Eric Augé al completo para estrenarse oficialmente en competición este curso, y lo hizo con muy buena nota haciéndose con dos victorias y dos podios.

WP Eric Augé
Fotos: Nicki Martínez / Future7Media

En la categoría de Enduro 3, Jaume Betriu exhibió un excelente nivel en la primera de las jornadas llevándose una sólida victoria de categoría, prácticamente 40 segundos sobre el segundo clasificado, y un magnífico tercer puesto Scratch. El de Coll de Nargó, aún en rodaje después del parón obligatorio por culpa de la lesión de hombro de la Bassella, completó el fin de semana con un 4º E3 y 7º Scratch el domingo a poco más de medio minuto del ganador de categoría, lo que le permitió, con la suma de las dos jornadas, llevarse el triunfo en el global E3.

Completó un positivo debut con WP Eric Augé Albin Elowson. El piloto sueco estuvo entre los mejores E2 durante todo el fin de semana, el sábado se hizo con el 3r lugar y el domingo subiría un puesto más, 2º. Con la suma de los tiempos de los dos días pudo celebrar su estreno con el equipo en el tercer peldaño del podio y con dos Top 10 Scratch, 9º y 8º respectivamente.

Adrià Sánchez cerró el fin de semana en la 5ª posición E1 después de dos jornadas en las que exhibió buena velocidad en varias de las especiales.

Uno de los nombres destacados del fin de semana fue Juan Pablo Clericus. El piloto chileno confirmó en Antas las excelentes sensaciones exhibidas durante la pretemporada, y en su debut en el Campeonato de España se llevó la victoria Junior Open. El sábado acabó 4º a poco más de 20 segundos del vencedor, mientras que el domingo se haría con un triunfo que le valió para alzarse con el global del fin de semana.

También en Junior Open, volvían de la competición después de mucho tiempo para el equipo WP Eric Augé Sam Davies y Lluis Gonfaus, ambos operados de la rodilla el curso pasado y aún con muy pocas horas de entreno sobre la moto y lejos de de su mejor versión. El británico, que compitió en Antas como parte de su pretemporada terminó 7º los dos días, mientras que Gonfaus sumó valiosas horas de competición cerrando el Top10 en ambos días de carrera. Debutaba entre los Junior Open Oriol Solsona, que finalizó 12º los dos días.

El otro podio de WP Eric Augé en Antas los consiguió Raúl Sánchez, una de las nuevas incorporaciones para esta temporada. Sánchez también llegaba muy justo a Antas tras ser operado del pie esta misma pretemporada. A pesar de ello se quedó a escaso medio segundo de la victoria el primer día, y en el segundo, repetiría 2º puesto para subir a ese mismo cajón en la ceremonia de entrega de premios.

La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro 2024 se celebrará el último fin de semana de abril, concretamente los días 27 y 28 en Santiago de Compostela. Antes, el equipo disputará las dos primeras rondas del Mundial de EnduroGP en Portugal, la primera prevista del 5 al 7 de abril y la segunda justo una semana después.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter