Vertex Pistons y mx1onboard unen fuerzas

La empresa italiana Vertex Pistons y mx1onboard.com han unido fuerzas para ser posible que esta pagina adelante. Aqui podeís conocer un poco de la historia de una de las más laureadas marcas de pistones del Mundo.

El fabricante italiano Vertex Pistons fue fundado en 1953 y comenzó con la producción de pistones para pequeños motores de agricultura. Después de pasar algunos años como proveedor de motores de la industria, en 1992 Vertex decidió centrar su atención en las competiciones off-road, elaborando materiales específicos, para mejorar el rendimiento en las competiciones offroad.

El éxito llegó inmediatamente después, en 1994, Vertex comenzó a suministrar los pistones al equipo de Michele Rinaldi y su 2T YZ125cc, y Vertex obtuvo el primero de una larga serie de títulos del mundo.

En 1995 Pistons Vertex comenzó su asociación con KTM, el suministro de alta tecnología a todos los pistones de los motores diferentes para competir en los campeonatos tanto de motocross y enduro. También con KTM la victoria llegó de inmediato en las categorías de 125cc y 250cc y de esta manera Vertex también se convirtió en el proveedor de toda la producción de series de KTM.

En 1997, Vertex empezó a colaborar en EE.UU con el Equipo Kawasaki Pro Circuit, y gracias a la combinación de los pistones y la tecnología proporcionada por Vertex, el Equipo Verde de EE.UU. ganó la categoría de 125 cc 2 tiempos del AMA Motocross durante ocho años seguidos.

En la actualidad Vertex Italia srl distribuye Pistons Vertex en los mercados internacionales, junto con Hot Rods, Hot Camps, PIVOT WORK y cilindros, todos ellos líderes en técnicas y de calidad. Estos productos no sólo son adecuados para el off-road, sino también para todo el Mercado Mundial de Motos, tanto para motores de dos y de cuatro tiempos y de los productos para el uso profesional y amateur.

Entre las diversas colaboraciones de Vertex en el 2011 en el Campeonato del Mundo de Motocross, destacan:

Kawasaki Racing Team – Monster Energy Kawasaki CLS Pro Circuit-LS Honda Racing – Honda Mundial de Motocross – Team Husqvarna Ricci Racing – KTM HDI MX Team – Letonia Elksni Honda.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter