Vertex Pistons presenta sus novedades para 2025 en el EICMA de Milán

VERTEX 2025

Después de un año fantástico lleno de éxitos, Vertex Pistons se presenta en EICMA 2024 con su línea de productos para motocicletas off-road, desarrollada junto con los pilotos Factory de los equipos de motocross, enduro y supermoto más prestigiosos, actualizados para las versiones de motos 2025.

Durante la temporada 2024, los pistones Vertex Pistons han desempeñado un papel destacado en todas las disciplinas off-road. Entre los éxitos más prestigiosos obtenidos en motocross, destacan el título de subcampeón de MXGP del esloveno Tim Gajser de Honda HRC y el título de subcampeona de WMX de la española Daniela Guillén, así como los tres primeros lugares en EMX125 logrados respectivamente por Noel Zanocz, Gyan Doensen y Simone Mancini. Además, Gajser obtuvo la victoria MXGP del Motocross de las Naciones, precediendo a otros pilotos de Vertex, como Maxime Renaux y Rubén Fernández, y el segundo lugar en MX2 obtenido por el piloto letón Karlis Reisulis de Yamaha Monster Energy.

Vertex también experimentó una gran satisfacción en enduro, donde sus pistones ganaron cinco títulos mundiales: el E3 para Brad Freeman de Beta Factory y los de Max Bror y Elvis Ahlin (EJ y EJ2), Kevin Cristino (EJ1) y Manuel Verzeroli (EY), además de los subcampeonatos de Hamish Macdonald (E3), Steve Holcomb (EGP y E1), Samuele Bernardini (E2), Axel Semb (EJ), Manolo Morettini (E1), Axel Semb (EJ2) y Pietro Scardina (EY).

En Supermoto, Vertex volvió a brillar junto al alemán Marc Reiner Schmidt, protagonista indiscutible en la TM Factory del equipo L30, con la cual aseguró el título en la categoría S1.

ACTUALIZACIONES VERTEX PISTONS DE 2 Y 4 TIEMPOS

La reconocida línea de pistones Vertex de 2 y 4 tiempos, dedicados a motocross, enduro y supermoto y disponible para la mayoría de motocicletas off-road, ha tenido una actualización en su gama, con aplicaciones principales dedicadas a las versiones de 2025. Comenzando con la línea de alto rendimiento para motores de 4 tiempos, que incluye las versiones Replica, High Compression, Big Bore y GP Racers Choice, esta última similar a la montada en el motor de la Honda HRC de Tim Gajser. Este pistón se caracteriza por el forjado en caliente de una aleación aeronáutica de alta resistencia, una forma exclusiva con un refuerzo interno inspirado en la Fórmula 1, un perfil de competición y una cabeza de diseño especial que permite alcanzar la máxima relación de compresión para mejorar no solo la potencia, sino también el par motor a bajas revoluciones sin comprometer la fiabilidad del motor.

El pistón está recubierto de disulfuro de molibdeno para garantizar suavidad y resistencia al desgaste, y cuenta con un pasador recubierto de DLC, anillos de retención antirrotación y segmentos con un tratamiento especial PVD.

Para la gama de pistones Vertex Pistons 2 tiempos están disponibles cuatro modelos: Replica, Race, Race Evolution (destinada a quienes buscan el máximo rendimiento y fiabilidad) y la Pro-Race, recientemente actualizada con pistones forjados. Todos estos modelos tienen un recubrimiento de disulfuro de molibdeno que mejora la suavidad y la adaptación al cilindro, garantizando el mejor rendimiento del motor.

KIT VERTEX TOP-END PARA OFF-ROAD DE 2 Y 4 TIEMPOS

Los Kits de Pistones Top-End son un producto exclusivo que Vertex ha creado para ayudar a los propietarios de motocicletas off-road de 2 y 4 tiempos que necesiten realizar el mantenimiento o la reparación de la parte térmica del motor. A un precio particularmente competitivo, el paquete incluye todo lo necesario para renovar el motor: pistón, pasador, anillos de retención, segmentos, junta de esmeril y rodamiento de jaula para motores de 2 tiempos, mientras que los kits para motores de 4 tiempos también incluyen una cadena de distribución gratuita.

CORONAS Y PIÑONES VERTEX PISTONS

Después de debutar en el mercado hace apenas unos años, las coronas y piñones Vertex rápidamente captaron la atención de equipos, pilotos y aficionados por su fiabilidad absoluta, garantizada por una fabricación precisa ‘made in Europe’ en máquinas avanzadas de control numérico.

Los piñones delanteros están fabricados en acero especial 16CrNi4 y están disponibles en la versión básica K y en la versión KC, con orificios de aligeramiento. Las coronas traseras se ofrecen en tres modelos y en varios colores: el Alu de aleación 7075 con tratamiento térmico T6 y drenajes de barro en el lado exterior, el Steel de acero C45 anodizado en negro, y el Duo completamente anodizado, reconocible por su parte exterior en acero especial 16CrNi4 con dientes endurecidos por inducción y su parte interior de aleación 7075 con tratamiento térmico T6.

COLECCIÓN VINTAGE OFF-ROAD

Además de los productos dedicados a vehículos off-road de 2 y 4 tiempos, Vertex Pistons también ha desarrollado una línea Vintage para motocicletas fabricadas hasta el año 2000. Esta es una serie de productos que incluye no solo pistones específicos para motocicletas de motocross y enduro vintage, sino también los de Hot Rods, Engine Rebuild Kit y All Balls, permitiendo a mecánicos y entusiastas disponer de todo lo necesario para una renovación completa del motor y el chasis, a un precio especialmente ventajoso. Entre los muchos modelos disponibles, destacan los de Fantic, Gori, Kramer, Puch, Rotax, Sachs y SWM.

Accede al catálogo completo de productos Vertex Pistons AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter