Van Horebeek espera más apoyo de Honda en 2020

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Jeremy Van Horebeek espera una mayor apuesta por su pilotaje por parte de Honda en 2020. El octavo mejor piloto de MXGP en 2019 con un podio y seis Top 5 en mangas, es quizás más de lo que Jeremy Van Horebeek, ex subcampeón del campeonato mundial de la FIM esperaba con una CRF450R privada y el equipo Honda SR Motoblouz; un equipo que tomó la decisión tardía de disputar todos los Grandes Premios.

“Ha sido una gran temporada”, comentó en Assen en el marco del Motocross of Nations, donde nuevamente logró el éxito en el podio con el Equipo de Bélgica. “Tuve mala suerte en Arco [Di Trento] al romper en un salto y tuve. Mi hombro realmente no estaba bien después de eso. Traté de regresar después del largo descanso de mitad de temporada, pero fui de lucha en lucha y perdí parte de la motivación y la confianza. Pero los resultados paso a paso mejoraron. Es simple: si empiezo entre los cinco primeros, me quedo allí ”.

“Creo que tendremos más apoyo en cuanto a presupuesto de Honda Europa, pero no muchas piezas”, admitió en lo que será la configuración para 2020. En cierto sentido, Honda opera como dos entidades en MXGP: HRC y el equipo de fábrica y luego Honda Europa con 114 Motorsports y Assomotor. Hay presupuestos separados y soporte técnico para ambos. Los planes de MXGP de Van Horebeek se formaron demasiado tarde para que Honda Europa reaccionara de manera eficiente en 2019, pero Honda SR Motoblouz podría beneficiarse de su brillante actuación para 2020, aunque el kit de fábrica utilizado por el campeón mundial Tim Gajser y el novato Mitchell Evans está todavía muy lejos.

“En este momento lo que tenemos es de stock”, agregó JVH. “Eso es algo difícil… pero creo que el año que viene podemos dar un pequeño paso”. Creo que podemos pasar otro año con Josse [Sallefranque, director del equipo] y montar en Le Touquet. Iré a por una pretemporada de arena completa nuevamente. Supongo que será difícil; ¡serán dos años sin parar! Por eso traté de encontrar buenas soluciones con el equipo y parece funcionar bien”.

La velocidad y los resultados de Van Horebeek demostraron que un esfuerzo privado puede reducir a las grandes motos de fábrica de MXGP. “La única lucha fue con el inicio de la temporada pasada… pero estaba en una bicicleta de fábrica [antes] y no fue mucho mejor”, revela Van Horebeek. “Hoy el comienzo es lo principal y si lo haces bien, puedes dar grandes pasos en las modificaciones. Realmente estoy usando un motor de serie y una suspensión, si la gente no lo cree, esa es su opinión, y creo que puedes hacer grandes cosas. Un poco más de ayuda sería aún mejor. Para ser sincero, tuve un año divertido. Incluso con mi larga carrera, aprendí mucho de 2019 y estoy listo para otra temporada”.

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