Valentino Rossi: “Pensé que Cairoli iba a continuar”

valentino-rossi-tony-cairoli-1

El ícono de MotoGP Valentino Rossi se sorprendió de que el nueve veces campeón mundial de motocross de la FIM, Tony Cairoli, haya decidido dejar la competición al más alto nivel tras sus dieciocho años de carrera, mientras aún se encuentra en el fragor de la batalla por la corona del MXGP 2021.

Cairoli hizo oficial su decisión hace dos semanas, justo antes del Gran Premio de Cerdeña. En ese momento, el piloto de 36 años estaba a solo 29 puntos del líder Tim Gajser. Rossi, que ha tenido problemas en su última temporada de MotoGP como parte del equipo Petronas Yamaha y solo ha conseguido dos resultados entre los diez primeros, anunció su propia retirada después de casi un cuarto de siglo en el Campeonato del Mundo FIM el mes anterior mientras estaba en Austria.

Al igual que Cairoli, Rossi también ha acumulado nueve títulos y ambos se encuentran entre los más exitosos de todos los tiempos en sus respectivas disciplinas. “Tenemos carreras muy similares y él marcó la diferencia durante mucho, mucho tiempo en lo que es un deporte de motor duro”, comentó Rossi en exclusiva. “A veces dominó durante toda una temporada. Fue un gran placer seguirlo. Lo conozco personalmente, y es una pena [que se detenga] porque pensé que continuaría. Especialmente este año es muy rápido. Creo que puede dar algo más por el motocross, el deporte y los aficionados. El motocross es muy fuerte y duro… y ya lleva 18 años corriendo [pero] estoy con él y por lo que quiere hacer con su vida”.

De la misma manera que Rossi ha elevado el perfil de MotoGP y trascendido en el deporte, Cairoli también ha potenciado el perfil del motocross en su tierra natal y en todo el mundo. El Gran Premio de Italia MXGP solía ser un evento singular con poca consistencia en términos de circuitos. Ahora, la arena o el suelo italianos son responsables de al menos dos, si no tres, rondas de la serie cada temporada; incluso prepandémica. Tal es el impacto de Cairoli que Infront Moto Racing y la FIM se movieron rápidamente para retirar el #222 el fin de semana pasado en la 74ª edición del Motocross de las Naciones.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram