La primera edición del All Stars 90’s MX 125 se puede catalogar de éxito por todos los costados. José Antonio Butrón fue el que se llevó el triunfo, cuyo premio en metálico fue donado por el propio piloto a la organización con el objetivo de no perder la esencia de esta ‘fiesta-carrera-encuentro’ que tanto ha gustado a pilotos y aficionados.
Y es que, al margen del podio final, lo que parecía una locura de un grupo de Whatsapp se ha convertido en la comunión entre amigos de antaño y nuevas generaciones del motocross español.
Eso sí, la cita no estuvo falta de problemas hasta última hora al verse obligados a cambiar el circuito de Recas, por la negativa de su consistorio a autorizar la prueba, a San Martín de la Vega. Pese a que la noticia se conoció el mismo viernes anterior a la quedada, la respuesto de aficionados y pilotos fue excelente entendiendo que se debía continuar apoyando la iniciativa por muchas trabas que se pusieran en su camino.
Así, lo que ha podido vivir la localidad madrileña este fin de semana ha sido espectacular. Porque, como ya hemos apuntado, unos 150 pilotos regresaban a la competición y varios miles de personas no dejaban escapar la oportunidad de volver a ver en pista a motos de otras épocas muy, muy bien cuidadas y preparadas para la ocasión.
Su promotor, Edgar Torronteras, quedaba satisfecho por lo que ha dado de sí las dos jornadas, aunque apuntaba tras la cita que alguno de los aspectos más importantes había sido el volver a reencontrarse con rivales que ahora son amigos de una época que marcó un antes y un después en el motocross nacional. Él fue uno de los peores parados, pues se lesionó la rodilla en los segundos entrenamientos y ahora está a la espera de pasar por diferentes exámenes médicos y conocer el alcance real de la lesión.
Mario Lucas fue el segundo en discordia tras José Antonio Butrón y el podio lo completaba Cristóbal Guerrero.
David Beltrán se llevaba el triunfo en la categoría de jóvenes por delante de Edgar Canet y Tyler Samuel Graves.
Por muchos más encuentros como éste…