Un nuevo capitulo: Antonio Cairoli es nombrado como el nuevo mannager de KTM Red Bull

cairoli mannager

KTM Red Bull Factory Racing se prepara por todo lo alto para la temporada 2023 con importantes cambios estratégicos dentro de la estructura. Uno de los más destacados es el nuevo rol de Antonio Cairoli, recientemente anunciado como el nuevo mannager del equipo.

Antonio Cairoli no necesita carta de presentación. El nueve veces campeón del mundo acaba de cumplir 37 años durante la víspera de la edición Nº75 del Motocross de las Naciones celebrado en Red Bud. Pero lejos de retirarse por completo, el italiano asumirá el rol de Team mannager dentro de KTM, marca para la cual fue piloto desde 2010, cosechando 6 de sus 9 títulos mundiales. Cairoli trabajará en conjunto con Joel Smets, quien dirigirá y entrenará a los pilotos así como a otros atletas de Red Bull.

El nuevo rol de Cairoli no ha sido el único cambio anunciado por el equipo KTM Red Bull, que en 2023 buscarán recuperar la gloria en ambas divisiones. Harry Norton, mecánico de Tom Vialle durante la temporada ganadora de 2022, ha sido nombrado como el nuevo coordinador técnico del equipo, mientras que que el líder de siempre, Dirk Gruebel, asumirá el cargo de director de proyectos de desarrollo de motocross.

Claudio De Carli, el hombre que guio a Cairoli desde los inicios de su carrera, ahora supervisará los esfuerzos de competición de KTM como nuevo Director de carreras en motocross. El italiano forjó un vínculo increíblemente fuerte con KTM a principios de la década pasada, cuando ayudó a conseguir el primer título para KTM en la categoría reina de MXGP.

Sobre su nuevo papel dentro de KTM, Cairoli comentaba lo siguiente:

“2022 fue un cambio para mí y ahora este es otro capítulo. Ha sido estupendo volver a correr este año, pero también ha sido positivo dar un pequeño paso atrás en las carreras y ver las cosas de otra manera. Espero poder aportar todo el conocimiento y la pasión posibles a este nuevo papel. Tendré que aprender algo, pero también he trabajado con gente increíble en mi carrera, así que espero aprovechar esta experiencia. Ya estamos pensando en nuestros objetivos para 2023”.

EL VÍDEO PRESENTACIÓN:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter