Un Lettenbichler perfecto gana el Mundial de Hard Enduro, Román tercero en Alemania

hard enduro

Con seis victorias en seis carreras en el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro, Manuel Lettenbichler, del Red Bull KTM Factory Racing, se ha confirmado sin duda como el piloto a batir en 2023.

Habiendo conseguido el título mundial con una ronda de sobra en el 24MX Hixpania Hard Enduro, El alemán llegó a su carrera de casa con el objetivo de convertirse en el primer piloto en completar una temporada HEWC perfecta. Lettenbichler tuvo un comienzo perfecto al liderar el prólogo del viernes, y lo respaldó al terminar en el escalón más alto en la GetzenRace del sábado por la mañana.

Mario Roman, de Sherco Factory Racing, se sentía bien en el terreno técnico y quedó segundo a cuatro minutos, con Billy Bolt, de Husqvarna Factory Racing, tercero. Sin embargo, pronto llegó la importante carrera GetzenChamp de 80 minutos más una vuelta y todas las miradas volvieron a estar puestas en el alemán. Con el tradicional disparo del cañón GetzenRodeo 24MX al comienzo, la carrera pronto comenzó y llegó el momento de luchar en el bosque.

A Lettenbichler, Bolt y Roman se unieron Michael Walkner de GASGAS y Teo Kabakchiev de ECONT Bulgaria mientras todos luchaban por ganar posición en la pista en el estrecho y estrecho circuito junto al bosque. A mitad de camino, la mayoría de los corredores de cabeza habían completado el Joker Loop obligatorio y, cuando la clasificación se equilibró, Lettenbichler estaba a la cabeza.

Con 27 minutos para el final, Bolt estaba en movimiento y comenzó a atrapar rápidamente al alemán. Con 13 minutos para el final, Bolt se abalanzó y tomó el liderato de la carrera. De repente, las esperanzas de Lettenbichler de una temporada perfecta comenzaron a desvanecerse cuando el británico obtuvo una pequeña pero crítica ventaja. Cuando quedaban nueve minutos, Bolt se quedó atascado en una subida rocosa. Una vez superado el de Lettenbichler, el alemán no dio ningún paso en falso durante el resto de la carrera.

Al escalar la sección final de la caída de agua, cruzó la línea de meta del 24MX GetzenRodeo para lograr seis victorias de seis en 2023. A pesar de sus mejores esfuerzos, Bolt no tuvo respuesta ante la embestida alemana y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Román hizo una buena carrera y se abrió camino hacia el podio para ocupar el tercer lugar. Detrás del trío líder, Kabakchiev llevó su KTM a casa en cuarto lugar, mientras que Walkner completó los cinco primeros.

Results: Round 6 – GetzenRodeo

1. Manuel Lettenbichler (KTM) 1:35:52.50
2. Billy Bolt (Husqvarna) 1:38:25.50 +2:33.00
3. Mario Roman (Sherco) 1:36:34.89 +1 lap
4. Teodor Kabakchiev (KTM) 1:41:38.94 +1 lap
5. Michael Walkner (GASGAS) 1:51:23.60 +1 lap

Final Championship Standings

1. Manuel Lettenbichler (KTM) 130pts

2. Billy Bolt (Husqvarna) 99pts

3. Trystan Hart (KTM) 73pts

4. Mario Roman (Sherco) 71pts

5. Teodor Kabakchiev (KTM) 70pts

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter