Este fin de semana se celebrará, en el circuito de Afyonkarahisar de Turquía, la última cita del Mundial de Motocross Femenino donde las pilotos de Lloret de Mar y Arroyomolinos, Guillén y Seisdedos, estarán en el punto de mira de todos los amantes de esta disciplina.
Las pilotos han recorrido un complejo camino hasta llegar a la última parada del circuito internacional, donde el esfuerzo y la superación han sido sus dos grandes motivaciones. Daniela Guillén subió al tercer cajón en el Gran Premio de Italia, y al segundo en el GP de España. Es la piloto más joven de su categoría y ha demostrado estar a la altura de las mejores del mundo. Y es que esta última cita promete ser de lo más emocionante.
La actual campeona del mundo, la piloto neozelandesa Courtney Duncan, ya recuperada de su lesión y la piloto de Países Bajos, que encabeza la clasificación general del circuito, Nancy Van de Ven, serán dos de las principales rivales a batir durante el fin de semana. Desde luego que las pilotos de la selección nacional harán todo lo posible para, no solo disfrutar del esta última cita, sino como es su seña de identidad, volver a dejarse la piel e intentar subir al podio con el gran objetivo de representar a nuestro país.
Entrenamientos y victorias antes de la prueba de Turquía
Durante este verano, ambas pilotos han participado en uno de los campus más relevantes que se organizan en España durante el mes de agosto: Summer Week de Asturias. El colofón a la cita lo puso Guillén, quien consiguió imponerse -en categoría sub 23, absoluta- subiendo a lo más alto del podio en las tres carreras celebradas.