Ty Masterpool pospone su debut en el AMA Supercross 2024

masterpool450

A poco menos de una semana del inicio del AMA Supercross 2024 se ha conocido la primera baja por lesión entre uno de los pilotos de la categoría reina.

Ty Masterpool, que planeaba debutar en la categoría principal en la cita inaugural de este sábado en Anaheim 1, finalmente ha desvelado junto a su equipo, el HBI Racing (Kawasaki), que no podrá ser de la partida tras pasar recientemente por el quirófano para solucionar una vieja lesión que ha estado arrastrando desde finales de 2023.

Si bien la estructura HBI Racing no ha desvelado la fecha de regreso, se estima que la recuperación total para Masterpool tardará, al menos, unas tres semanas.

Así lo ha comunicado su equipo:

“El piloto de HBI Racing, Ty Masterpool, ha pasado por el quirófano al finalizar el campeonato de SuperMotocross del año pasado para someterse a una apendicectomía tras sufrir una apendicitis en la última cita del AMA Pro Motocross en Ironman. Durante el mismo periodo, se tomó su tiempo para solucionar un problema de tobillo que le aquejaba. Desafortunadamente, la rehabilitación del tobillo no ha sido completada antes de Anaheim, por lo que se ha tomado la decisión del equipo de retrasar el debut de Ty en la categoría de 450 Supercross por consejo de sus médicos y entrenadores. La apendicitis se ha curado completamente y los médicos creen que sus tobillo estarán al 100% en las próximas semanas.”

Desde su salto a la divisiones profesionales a finales de 2019, Masterpool ha estado lidiando con diversas lesiones, las cuales le costaron su puesto en el equipo Star Racing Yamaha. En 2023 pudo repuntar su carrera al aventurarse como piloto privado en la categoría 450 del AMA Pro Motocross, terminando un respetable 7º lugar al final del campeonato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter