TRIUNFO DE BUTRÓN PESE AL ASEDIO DE VALENTÍN

Butron_CEMX_2018_Talavera_JPAcevedo_AD9P8683

José Antonio Butrón se ha llevado la cuarta cita del Campeonato de España de Motocross en categoría MX1. El piloto de KTM ha sido segundo en la primera manga y ha vencido la segunda en una entrada a meta muy ajustada con Ander Valentín.

Y es que al navarro de Husqvarna se le ha dado muy bien el fin de semana en tierras manchegas. Pues ha ganado la primera manga después de rebasar al primer líder de la carrera, Jorge Zaragoza, tras sufrir una caída. A consecuencia de ello y de un golpe en la rodilla en el warm up, el de Yamaha Ausió ya no ha salido a competir en la manga final del fin de semana. Valentín se ha adjudicado los 25 primeros puntos con tranquilidad, puesto que Butrón veía como debía luchar duro para aguantar el trabajo que estaba haciendo Harri Kullas para hacerse con la segunda posición, objetivo que no llegó a alcanzar.

En la salida de la entrada a pista definitiva, Valentín se ponía en cabeza en los primeros compases, pero era Butrón el que cogía la cabeza posteriormente. Nil Arcarons era el que arrancaba en la tercera plaza y Francesc Mataró era cuarto con Kullas desquitándose de una salida no muy buena. Eso sí, a medida que se sucedieron los giros, el de Husqvarna CSM comenzó a remontar hasta ponerse tercero y apretar a Valentín, quien puso tierra de por medio y comenzó a asediar al líder de Chiclana. Lo intentó, aunque no pudo con el potencial del archiexperimentado mundialista, que suma un nuevo primer puesto en el podio del Nacional y sigue dando pasos hacia un nuevo campeonato Elite.

Al final, Butrón primero con Valentín segundo y Kullas, tercero. La próxima cita y ya penúltima del campeonato llegará en tres semanas en Calatayud.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter