Top 5 para David Braceras tras su fractura de vértebra

braceras

David Braceras consiguió ayer en Molina de Segura mucho más que una quinta posición. El piloto de BrayMart Racing resurgió después de recibir la noticia hace un mes y medio de que se había fracturado una vértebra. Los primeros diagnósticos no fueron muy halagüeños, aunque ha sabido rehacerse, trabajar mucho y regresar más fuerte si cabe.

Hablamos con él tras dos quintas posiciones en la categoría Sub18 del Campeonato de España.

“Después de seis semanas he vuelto a la moto. Cuando me dijeron que tenía esa fractura de la vértebra C6 yo no me lo creía, ya que rodé estando lesionado y hasta que no vine a España no me lo dijeron. Conforme me lo dijeron… El primer médico que me vio me dijo que no me subiría a la moto antes de seis meses, por lo que buscamos otro diagnótico con mi médico de confianza, el doctor Vila de Valencia, y me aseguró que en unos dos meses estaría de vuelta. Al final me fui a Madrid y con la ayuda de Fisioreydes estuve tres semanas todo el día en la clínica. Después de un mes me dieron el alta e hice dos semanas más de rehabilitación para poder montarme en la moto sin molestias” admite David Braceras.

El domingo pasado ya pude entrenar. Me encontraba muy bien, no me dolía nada. Claramente me faltaba un poco de todo: velocidad, ritmo, físico… Cogí la moto y decidimos ir a correr a Molina para tomármelo como un entreno y la verdad es que estoy muy contento. El sábado conseguí hacer segundo en los libres con tan solo medio segundo del primero y en los cronometrados, cuarto a dos segundos del primero. No he perdido tanta velocidad, solo un poco. Y en la primera manga tuve unos problemas con el embrague que no tenía y también me quedé sin freno trasero. Terminé la manga como pude quedando quinto. Y en la segunda manga me quedé a principio de manga quinto, fui recortando distancia al cuarto, pero a falta de cinco minutos más las dos vueltas, me entró el bajón, me cansé y mantuve la posición”, nos cuenta el joven piloto.

Ahora toca seguir trabajando y recuperar la velocidad de antes y a mejorarla antes de que empiece el siguiente año. Con muchas ganas de estar otra vez arriba”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter