TONY CAIROLI, EN BUSCA DEL TODO O NADA EN 2019

Cairoli_GP13_GPAsia_2018_JPAcevedo_AD9P1940

Tony Cairoli buscará la temporada 2019 recuperar el cetro de campeón del mundo de MXGP y, de este modo, igualar los diez títulos de Stefan Everts. Para ello, el italiano ha comenzado ya ha configurar la que será su nueva moto con la que tendrá que hacer frente a Jeffrey Herlings, el gran dominador en 2018.

El piloto de 33 años ha estado probando la versión 2019 de la KTM 450 SX-F y cambió a la misma configuración del motor que su compañero de equipo Jeffrey Herlings utilizó el verano pasado.

Según el Gerente del Equipo Red Bull KTM MX2 y el Coordinador Técnico Dirk Gruebel, el italiano está examinando todas las áreas de su configuración y preparación para tratar de obtener un plus de ventaja sobre Herlings.

“Tony está buscando algo extra y creo que está buscando en todas las áreas”, dijo Gruebel. “Cambió al nuevo motor que Jeffrey usó en la temporada pasada. También se lo propusimos a Tony [en ese momento] pero es natural que quisiera seguir con algo que ya conocía y con lo que se sentía cómodo después de ganar el título de 2017″.

A pesar de la diferencia de edad de nueve años, Cairoli fue el rival más cercano de Herlings en 2018 y comentó que necesitaba una mayor velocidad e intensidad de carrera durante largos períodos para seguir el ritmo de su rival. Con dos temporadas más de contrato con Red Bull KTM, Cairoli quiere entrar en el club de diez títulos en el que se encuentra únicamente Stefan Everts.

 

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter