Supercross de Australia: Matt Moss es la nueva amenaza de Justin Brayton tras vencer en Newcastle

moss won in newcastle_edited

La tercera – y penúltima – cita del campeonato FOX Australia Supercross tuvo lugar en Newcastle. El formato Triple Corona con 3 Main Events por categoría y el empate a puntos por el liderato de SX1 entre Justin Brayton y Aaron Tanti fueron el foco de atención previo al evento. Sin embargo Matt Moss fue quien emergió con la victoria, situándose como la nueva amenaza al título luego de una noche con incidentes tanto para Brayton como para Tanti, ganadores de las primeras dos citas, respectivamente. En SX2 las cosas siguen bajo el mando del británico Max Anstie.

Moss comenzaba la jornada como uno de los favoritos luego de marcar el mejor tiempo en la sesión de cronos y ganar con autoridad su heat de clasificación. Posteriormente terminaba por confirmar su velocidad al llevarse la primera final tras un espectacular duelo contra Justin Brayton, mientras que Aaron Tanti, quien se supondría sería el rival directo de Brayton, finalizaba quinto luego de padecer dos caídas en los primeros compases.

Matt Moss – Foto: Foremost media.

En la segunda final Brayton respondía con un holgado triunfo sobre Moss y Wills. Tanti, por su parte, sufría una nueva caída, esta vez de mayor calibre, ya que debía ser atendido por el equipo médico de pista, quedando fuera de competencia por el resto de la noche. De momento no hay nada seguro sobre su parte médico, aunque sí podemos afirmar que sus chances de continuar luchando por el título son bastantes escasas con un déficit de 20 puntos de cara a la ronda final.

Brayton también padecía algunos inconvenientes en la tercera y última carrera de la noche. El vigente campeón tomaba la delantera al adjudicarse el holeshot y todo parecía indicar que iba camino a asegurar la victoria y sumar una cómoda ventaja en puntos en la clasificación final, sin embargo, pinchaba la rueda trasera de su moto, aún así pudo manejar la situación y finalizar séptimo. Moss, por su parte, tomaba ventaja del asunto y se encaminaba rumbo a la bandera a cuadros para asegurar la victoria global con un 1-2-1. El novato Dylan Wills cuajaba la segunda posición del global tras un sólido 4-3-3, mientras que Brayton, respaldado por el 2-1 de las dos primeras finales, cerró el podio en tercer lugar.

Moss ha pasado a ser el nuevo rival directo en puntos de Justin Brayton por tan sólo 8 puntos de desventaja. La ronda final se disputará el 3 de diciembre en la localidad de Wagga Wagga, escenario de lo que podría ser un final histórico. Por un lado, Byraton buscará proclamarse como el máximo ganador en caso de sellar su quinta corona consecutiva, y Moss intentará volver a lo más alto de su carrera dese su último título en 2014, antes de ser duramente suspendido por 4 largos años.

La victoria de Moss en el SX de Australia ha sido la primera desde 2014 – Foto: Foremost Media.

SX2: MAX ANSTIE A UN PASO DEL TÍTULO

Una vez más Max Anstie volvió a subir al pelaño más alto del podio de la división menor del campeonato. El británico venció en las dos primeras finales, aunque de forma diferente. En la primera tuvo que redoblar sus esfuerzos para darle captura a su compañero de equipo, Wilson Todd, y arrebatarle el triunfo en la vuelta final, mientras que en la segunda final las coas fueron más fáciles al tomar la delantera en los primeros compases.

El pleno de triunfos para Anstie se vio interrumpido en la tercera final por el australiano Rhys Budd, quien pudo controlar la carrera desde los primeros giros, manteniendo a raya a Max Anstie y Nathan Crawdford.

Anstie suma una puntuación perfecta de 75 puntos, 21 por delantera del canadiense Cole Thompson, quien fue cuarto tras ser 3-4-5.

3 de 3 para Max Anstie – Foto: Foremost media

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES:

GLOBAL SX1:

GLOBAL SX2:

PUNTOS SX1 – ROUND 3 (DE 4):

SX2 PUNTOS ROUND 3 (DE 4):

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram