Salt Lake City: Dos títulos en juego y mucha historia

sexton and webb denver 25

Dieciséis rondas disputadas, una por delante.

Parece que fue hace apenas unas semanas cuando arrancaba el AMA Supercross 2025 aquel 11 de enero en Anaheim, con las expectativas por las nubes, especialmente por ver a Jorge Prado debutar en el campeonato vistiendo los colores de Monster Energy Kawasaki. Todo apuntaba a una de las temporadas más competitivas de los últimos años.

Han pasado ya cuatro meses intensos, repletos de giros inesperados —muchos provocados por lesiones—, y ahora el telón está a punto de caer este sábado en Salt Lake City, con dos títulos aún por definirse.

Deegan campeón, toda la atención en 450SX y Costa Este

Con Haiden Deegan ya coronado campeón de la 250SX Costa Oeste el pasado fin de semana en Denver, el foco ahora se centra en las definiciones de los títulos de 450SX y 250SX Costa Este.

Chase Sexton, en busca del milagro

En la categoría reina, el panorama favorece claramente a Cooper Webb (Star Racing Yamaha), quien ha sabido gestionar la presión y la velocidad de Chase Sexton (Red Bull KTM), capitalizando errores y ganando en momentos clave para frenar su avance.

Webb llega a la última ronda con una ventaja de 9 puntos, y sin necesidad de ganar para llevarse su tercer título en la clase 450SX.

Escenarios clave:

  • Si Sexton gana, Webb necesita al menos un 5.º lugar para consagrarse.
  • Si Webb termina 6.º, empatarían en puntos, pero Sexton se llevaría el campeonato por tener más victorias: 7 contra 5.

Un escenario improbable, considerando que Webb solo terminó fuera del Top 5 una vez en todo el año, con un 8.º lugar en la tercera ronda.

¿Podrá Sexton revertir todo en la última ronda? – Foto: KTM

Cooper vs Stewart por el bronce

La batalla por el tercer escalón del podio general también promete emoción.

Justin Cooper (Star Racing Yamaha) y Malcolm Stewart (Rockstar Energy Husqvarna) han intercambiado posiciones en varias rondas, pero la baja por lesión de Ken Roczen abre la puerta para que uno de ellos se meta en el Top 3 por primera vez en sus carreras en 450SX. Cooper llega con ventaja: 6 puntos por delante de Stewart.

Stewart #27 vs Cooper #32 – Foto: Feld Motorsport

El mejor privado

Las múltiples lesiones entre los oficiales han permitido el ascenso de varios pilotos privados al Top 10.
Dylan Ferrandis (Phoenix Honda) lidera este grupo en la octava posición, pero con una ventaja mínima: solo 5 puntos sobre Justin Hill (Team Tedder) y Shane McElrath (FirePower Honda). Los tres tienen opciones reales de terminar en séptimo lugar, aprovechando la ausencia por lesión de Justin Barcia (GasGas Factory Racing).

McElrath subió al podio en Foxborough – Foto: Feld Motorsport

Costa Este: Vialle vs Hammaker & Hampshire

La batalla más ajustada de este sábado será, sin lugar a dudas, la de la 250SX Costa Este. Tom Vialle (Red Bull KTM), Seth Hammaker (Pro Circuit Kawasaki) y RJ Hampshire (Rockstar Energy Husqvarna) llegan a Salt Lake City separados por apenas 3 puntos.

Una victoria para cualquiera de los tres significa título asegurado. Pero hay un factor extra de tensión: también estarán en pista los pilotos de la Costa Oeste, al tratarse de una ronda combinada. La intensidad está garantizada.

Posibles escenarios:

  • Si Hammaker termina por delante de Vialle y Hampshire, es campeón.
  • Si Vialle finaliza delante de los otros dos, también se lleva el título.
  • Hampshire necesita recuperar al menos tres puntos frente a ambos para coronarse.

Tres caminos, tres historias:

  • Si Vialle gana, Francia sumaría su noveno título en la categoría 250SX, y el bicampeonato abriría paso a su salto inmediato a 450SX en 2025.
  • Para Seth Hammaker, sería su primer título profesional tras cuatro años en el campeonato, y el primero para Pro Circuit Kawasaki desde 2017 con Justin Hill.
  • Si se impone RJ Hampshire, se uniría a un grupo de élite: Langston, Stewart y Fonseca, como los únicos pilotos en conquistar títulos en ambas costas.

HORARIOS

Horarios España

SesiónHora
Cronos19:30
Night Show12:30

Más posts sobre

Onboard Magazine 156

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter