SISTEMA DE MOUSSE VS CÁMARA DE AIRE

Kawasaki_03_GPNetherlands_2019__P5I7734

¿Quién no ha ido a entrenar o ha estado disputando una carrera y ha pinchado en plena manga?

A parte de no poder acabar la sesión, una vez pinchado, toca reponer la cámara de aire, suponiendo toda una faena para el piloto o mecánico. Con el sistema de moussese evitan estos dolores de cabeza.

¿Pero qué es exactamente este sistema y de qué está compuesto? Se trata de unos insertos de espuma que se sitúan entre la llanta y el neumático para ofrecer una mayor protección frente a pinchazos y llantazos. La parte  más positiva frente a la cámara de aire, es que ni se pincha ni tampoco no arranca la válvula, además, según la mayoría de pilotos ofrece muy buen grip.

Pero no todo son ventajas al montar un mousse, porque con el tiempo o el uso tiende a desintregrarse y pierde toda su efectividad. También hay una diferencia importante con la cámara, el precio. El juego de mousse para las dos ruedas puede rondar sobre los 250€, mientras que una cámara reforzada te puede salir por unos 15€ aproximadamente.

Hay un buen número de pilotos que para para competir montan el mousse en ambas ruedas y para entrenar montan mousse en la rueda delantera, mientras que en la trasera montan una cámara reforzada. De esta manera, económicamente,  se evita tener que gasto extra en reponer mousses al largo de la temporada.

Como todos ya sabéis, lo bueno de la cámara es que puedes jugar con las presiones según el terreno, y a la hora de montar es más fácil que el mousse, eso sí, con el inconveniente de que se pueda pellizcar durante el montaje. En conclusión, si económicamente te lo puedes permitir, el mousse es la opción más segura para tus sesiones de moto, pero siempre tienes la opción de las cámaras reforzadas que dan muy buen resultado. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram