Siguiente parada: San Diego – tercera cita del AMA Supercross –

barcia red plate

Bienvenidos a un nuevo segmento semanal de “Siguiente parada” en el cual nos adentramos en las pruebas que se avecinan cada fin de semana, aunque mientras el inicio del Campeonato de España y el Mundial continuan a la espera del puntapie inicial, solo queda centrarnos en torno al AMA Supercross. Y ya saben, quienes deseen seguir el minuto a minuto y todo lo que suceda en cada carrera, pueden hacerlo a través de nuestro perfil de Twitter: @mx1onboard -El AMA Supercross continua con el mismo horario: 4PM clasificaciones y a partir de 10PM heats y Main Events (Hora de Estados Unidos)

Bienvenidos también a San Diego, uno de los tantos escenarios que tras ser baja en 2021 debido a la emergencia sanitaria, volverá a formar parte del calendario como la tercera prueba de la temporada, y quizás una de las más importantes hasta la fecha. De acuerdo con las estadísiticas, en cinco de los últimos seis años el ganador de la tercera cita acaba siendo el campeón esa misma temporada. Cabe destacar que de esos pilotos ninguno fue capaz de ganar en las dos primeras pruebas, por lo que las expectativas para San Diego son incluso mayores a las de Anaheim 1 y Oakland.

Lo visto hasta ahora ha destacado por su disparidad. En un abrir y cerrar de ojos Ken Roczen pasó de una victoria a acabar fuera del top 10, mientras que Jason Anderson eclipsó el décimo de A1 con un triunfo en Oakland.
Cooper Webb tampoco pudo mantener la solidez entre una prueba y otra. El actual campeón fue séptimo luego de ser segundo en Aanheim. De acuerdo con sus declaraciones, esto se debió a que en Oakland estuvo lidiando con un resfrío

“Esta noche fue difícil, por decir lo menos. Tuve un resfriado ayer y luché contra él lo mejor que pude, pero definitivamente no me sentí bien en absoluto. La clasificación fue bastante buena con un tercer lugar, pero traté de ahorrar todo lo que pude para el Evento Principal. Tuve un comienzo terrible y traté avanzar lo mejor que pude. Definitivamente fue difícil luchar contra el resfrío, pero voy a estar saludable esta semana e iré a San Diego con un cuerpo fresco. En lo que respecta al campeonato, todavía estamos en un buen lugar”. | Imagen: KTM Media

Justin Barcia, en cambio, ha sido el más consistente de todos siendo el único en subir al podio en las dos pruebas disputadas, y con un 3-3 arriba a la tercera cita como líder del campeonato por tercer año consecutivo.

El dúo de Monster Energy Star Racing Yamaha, Eli Tomac y Dylan Ferrandis, se perfilan como una amenaza para mañana. Ambos fueron 1-2 en los cronos de Oakland, y si bien en el Main Event nada fue como lo planeado, dejaron un par de evidencias de que todo va por buen camino; Tomac se quedó con la mejor marca en el Main Event y Dylan Ferrandis puso todo su esfuerzo al escalar desde el puesto 16 hasta el sexto. Quien sabe…quizás la tercera sea la vencida.

De acuerdo con las estadísiticas, en cinco de los últimos seis años el ganador de la tercera cita acaba siendo el campeón esa misma temporada. Imagen: Supercross Media

San Diego alberga las instalaciones militares más grande del pais, es por ello que en cada visita equipos y pilotos visten con detalles militar y/o patrioticos, lo cual la hace una de las carreras más especiales de la temporada. Ya pudimos echar un primer vistazo a como lucirán las motos del equipo KTM Red Bull Factory Racing.

Así lucirán las KTM de Red Bull Factory Racing.

Para Chad Reed también suele ser un lugar especial, incluso aún a día de hoy. El australiano es el máximo ganador en San Diego con un total de 6 victorias (2003,04,05,07,08 & 11). Un rércord que probablemente siga sosteniendo por mucho tiempo más, ya que de los pilotos activos, ninguno cuenta con más de una victoria.

En comparación con Anaheim y Oakland, el trazado de San Diego parece que será un tanto más “sencillo” si consideramos las tres rectas con las que cuenta el diseño, las cuales siempre son bienvenidas para recuperar el aire o el ritmo luego de una larga sección rtimica. Pero por otro parte, se destaca una demandante zona de whoops.

Mapa animado San Diego

Entre otras noticias, Justin Brayton se reagrupará a la competencia tras perderse Oakland por COVID-19, y Joey Savatgy continuará en carrera a pesar de que se encuentra lidiando con una lesión de ligamento cruzado. Por otra parte, Seth Hammaker de Pro Circuit Kawasaki, no podrá alinearse debido a una fuerte caída sufrida durante la semana, más detalles AQUÍ

En lo que respecta a la división 250SX Costa Oeste la prgunta es ¿quién puede detener a Christian Craig? A priori, con nombres como Jo Shimoda, Michael Mosiman, Seth Hammaker, Nathe Trhrasher y Hunter Lawrence parecía una de las costas más competitivas, sin embargo en estas dos pruebas el piloto de Monster Energy Star Racing Yamaha se ha mostrado imbatible en cada salida a pista, y puede que en San Diego todo continue igual…

Repasamos la tabla de posiciones post Oakland:


Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter