Siguiente parada: Pro Motocross en Red Bud

Proxima_Parada_1Julio

Horarios, clasificaciones, novedades y mucho más. Tu guía para la cuarta cita del Pro Motocross es presentada por Racing Support.

MXGP entrará en un merecido parón de dos semanas luego de doce demandantes carreras a lo largo de nueve países, siendo la última visita a Indonesia una de las pruebas más exigentes en materia de traslados. Esto no quiere decir que el mundo del motocross deba detenerse también; todo lo contrario. En los Estados Unidos las series Lucas Oil Pro Motocross apenas han comenzado a entrar en calor y este fin de semana disputará su quinta prueba en uno de los trazados más populares y con mayor presencia de aficionados de todo el calendario.

Red Bud es una cita que merece especial atención por la gran atmosfera creada gracias a las festividades del Día de la independencia. Sobre todo este año, donde a finales de septiembre oficiará como sede para la edición Nº75 del Motocross de las Naciones, por lo que en cierto modo la actuación de los pilotos norteamericanos este fin de semana servirá como ante sala del posible equipo que defenderá las barras y las estrellas.

Horarios España – Sábado 2

Cronos15:00
Primera manga 45019:00
Primera manga 25020:00
Segunda manga 45021:00
Segunda manga 25022:00

Horarios LATAM:

Uruguay / Argentina / Brasil-5hrs
Chile / Paraguay / Bolivia / Rep. Dominicana-6hrs
Colombia / Ecuador / México-7hrs

Otro de los atractivos de Red Bud tiene que ver con su trazado, particularmente con el obstáculo Laroccos Leap, un enorme triple en subida que no todos suelen saltar de forma completa. Este intimidante obstáculo salto fue creado hace más de dos décadas, cuando Mike LaRocco, quien es lugareño de Michigan, se reunió con el copropietario de la pista, Tim Ritchie, y se les ocurrió la idea de replicar un gran salto de la pista de prácticas personal de LaRocco, llamada “Kong”. LaRocco se convirtió en el primer piloto en superar el obstáculo, y sorprendentemente, sobre una 125cc, hazaña que la mayoría de los pilotos de hoy en día ni siquiera considerarían.

Marvin Musquin tirando el Larocco`s Leap con su KTM 250F 2013 – Imagen: KTM.

Aunque es temprano para comenzar a hablar de campeones -más aún cuando tenemos a cuatro ganadores en cuatro pruebas- Red Bud suele ser sinónimo de títulos, y es que en 24 de 43 temporadas, los ganadores de Red Bud han acabado coronándose en la categoría reina. Este patrón se ha repetido en los últimos 3 años con Eli Tomac (2019), Zach Osborne (2020) y Dylan Ferrandis (2021). Lo mismo en la división 250, donde ha ocurrido un total de 26 veces. Sin embargo, es algo que no se da desde 2018 con Aaron Plessinger. Así que además de tener un vistazo previo a cómo será la elección del Team USA, también podremos tener un pequeño adelanto de quiénes puedan ser los campeones nacionales 2022…

En 450 cuatro ganadores diferentes han conquistado el peldaño más alto en las 4 pruebas disputadas hasta el momento. Chase Sexton mantiene placa roja desde su victoria en la ronda de apertura, mientras que Eli Tomac ya se ha puesto a tiro del piloto HRC tras obtener su primer triunfo dos semanas atrás en High Point. Jason Anderson y Ken Roczen, ganadores de las pruebas 2 y 4 respectivamente, han perdido algo de puntos pero continúan en la contienda.

Por otro lado, a Ryan Dungey han comenzado a verle con ojos más amenazantes tras sus constates progresos. El piloto de Red Bull KTM estuvo en la lucha del top 3 durante la segunda manga en High Point, aguantando durante varias vueltas a Roczen. La pregunta es…¿podría una buena actuación este fin de semana convertirle en candidato para ocupar uno de los lugares en el equipo de Estados Unidos?

Top 10 tabla de posiciones post RD4:

Chase Sexton180
Eli Tomac167
Ken Roczen162
Jason Anderson147
Ryan Dungey122
Christian Craig120
Justin Barcia106
Aaron Plessinger90
Antonio Cairoli89
Garrett Marchbanks86

Eli Tomac, con su victoria en High Point, alcanzó pudo romper dos récords en un fin de semana. El primer fue superar en victorias al legendario Bob Hannah en la lista de máximos gandaores de la categoría máxima, ahora Eli Tomac es quien ocupa el tercer casillero con 28 victorias sobre 27 de Hannah. El primer y segundo lugar pertenecen a Ricky Carmichael (76) y Ryan Dungey (39).
El otro récord fue alcanzar al menos un triunfo con 3 marcas diferentes, siendo el sexto en la historia en conseguirlo:

Pilotos en ganar con 3 marcas diferentes:

  • Marty Tripes: Honda – Yamaha – Husqvarna
  • Mike Larocco: Kawasaki – Honda – Suzuki
  • Ricky Carmichael: Kawasaki – Honda – Suzuki
  • Chad Reed: Kawasaki – Honda – Suzuki
  • Ken Roczen: KTM – Suzuki – Honda
  • Eli Tomac: Honda – Kawasaki – Yamaha
Eli Tomac – Imagen: Pro Motocross.

Mientras tanto, la división 250 sigue siendo puramente de Jett Lawrece. Con 4 victorias al hilo, el joven australiano sigue aumentando la renta en puntos sobre su hermano, Hunter, quien se perfila como uno de los candidatos a romper la racha. Por otra parte, una de las principales novedades que tiene la división 250 para esta prueba es el debut de Ryder Difrancesco, una de las super estrellas en las ligas amateurs. Difrancesco tomará el lugar de Austin Forkner en Pro Circuit Kawasaki por al menos dos citas antes de volver un último año a Loretta Lynn`s.

Top 10 tabla de posiciones 250 post RD4:

Jett Lawrence186
Hunter Lawrence174
Jo Shimoda137
Justin Cooper133
Michael Mosiman115
Levi Kitchen115
Seth Hammaker110
Stilez Robertson94
Max Vohland90
Pierce Brown80

Mapa animado:

EXTRA: ROCZEN VS CANARD

Una impecable lucha por el primer lugar entre Trey Canard y Ken Roczen – Red Bud 2014

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram