Sergio Navarro deslumbra en el Nacional de Cross Country -campeones-

navarro-1

La cuarta y última cita del Campeonato de España de Cross Country se celebró este fin de semana pasado en L’Espluga de Francolí, Tarragona. El tiempo complicó mucho el desarrollo de la prueba y es que el sábado llovió durante la Superpole y dejó el terreno prácticamente impracticable.

Pero gracias al trabajo de la organización, ésta se pudo llevar a cabo y los pilotos, aunque tuvieron que hacer un gran esfuerzo, compitieron y cerraron una temporada que ha sido muy buena. La carrera puntuaba doble y se decidían los campeones de cada categoría por lo que desde el inicio había que salir a darlo todo.

Sergio Navarro completa un Campeonato perfecto

A pesar de las dificultades provocadas por la lluvia y el barro que había, todos los participantes superaron las adversidades y llegaron a meta. Sergio Navarro, que era el hombre a batir y había sido el mejor en la Superpole, no hizo una buena salida algo que aprovechó David Riera para ponerse líder al principio. Sergio llegó hasta sus dominios pero se fue al suelo y Riera volvió a encabezar al grupo. Navarro no quería que se le escapase la victoria y lo adelantó para imprimir un gran ritmo y ver la bandera a cuadros antes que nadie.

Con Sergio como ganador, David terminó segundo y Albert Fontova tercero cerrando el top tres y siendo los únicos pilotos en completar 16 vueltas al recorrido.

Por categorías, en Sénior subieron al pódium Sergio Navarro, Miquel Pujol y Luis Miguel Nieto; en Júnior David Riera, Albert Fontova y Alfredo Pellicer; en Sénior B 2T Diego Gálvez, Vicente Vázquez y Gerard Olmo; en Sénior B 4T David Boixeda, David Parcerisas y Dani Subirats; en Máster Antonio Valero, Manuel Mora y Sergi Lasala; en Veterano David Cordobés, Francisco José García y Juan José Fernández y en Femenino Mireia Badia y Esther Merino.

Con estos resultados ya tenemos los campeones de España 2022:

Sergio Navarro: Sénior

David Riera: Júnior

Diego Gálvez: Sénior B 2T

David Boixeda: Sénior B 4T

David Cordobés: Veterano

Antonio Valero: Máster

Esther Merino: Femenino

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter