SEARLE, OPTIMISTA CON VISTAS AL GP DE CASA

searle

Matterley Basin, escenario del Gran Premio de la Gran Bretaña este fin de semana y segunda ronda de las diecinueve del Mundial MXGP 2019, ha traído siempre un sentir especial para uno de los mejores pilotos británicos, Tommy Searle.

Fue en Matterley 2006 que un entonces adolescente británico consiguió su primer podio. Seis años más tarde batiría a Jeffrey Herlings por doble sobre el suelo de Winchester para celebrar seguramente, el mejor de sus triunfos en un GP. Luego, en un fin de semana pasado por agua y de mucho barro en septiembre de 2017 formaría parte del equipo británico para escalar al podio del prestigioso MXoN: el primer trio de su país en conseguir tal hazaña en las dos últimas décadas.

Searle es una de las figuras más carismáticas para los aficionados británicos, de los cuáles muchos esperan iniciar un viaje este fin de semana hacia el sur de Inglaterra para ver el inicio de la fase europea de un largo calendario MXGP. Aunque los aficionados también podrán hecharle un ojo a un Ben Watson con posibilidades en MX2, o a pilotos como Max Anstie (el héroe del MXoN 2017 por sus victorias en las carreras y nativo de la zona) o a Shaun Simpson, actual líder del certamen británico, Searle, de 28 años, podría estar listo para escribir otra efeméride en su circuito preferido.

Las lesiones y otras circunstancias han conspirado contra el triple Subcampeón del Mundo de MX2 en la persecución de su trofeo en la clase reina: el #100 lleva formando parte de la clase MXGP desde hace 6 años. Este año Searle monta sobre la Kawasaki KX450F del BOS Suspension Factory bajo la atenta mirada de Jean-Jacques Luisetti: el francés fue su Team Manager durante 2011-2012, cuando luchaba por el Mundial de MX2 con Kawasaki. Aunque BOS aún tiene que demostrar su calidad al máximo nivel, Searle se encamina hacia el GP de casa en plena forma, contento y con una confianza que no había sentido a lo largo de las últimas temporadas.

“Kawasaki ha hecho una gran base”, dice sobre la nueva KX450F. “La moto es nueva y no le hemos encontrado ningún problema – algo que no siempre se puede decir cuando una marca saca una actualización. Solo le hemos encontrado cosas positivas.”

“Era algo reacio al principio”, revela sobre su firma para incorporarse al equipo BOS y usar su tecnología de suspensiones. “Hoy por hoy, no es una marca que puedas encontrar en stock en demasiados modelos de producción, pero estuve satisfecho con ella y para mí, considero que es muy buena. Me dejó impresionado, pero sé que aún podemos seguir mejorando y hay que hacer más test porque creo que tiene un gran potencial.”

Searle acabó séptimo en la prueba inaugural celebrada en Argentina ahora hace tres semanas usando un motor Kawasaki completamente de serie. Hay posibilidades de que tenga mejor material para Matterley. “Espero que si”, dice. “Veremos cómo va, pero aún necesitamos algo más de test y quiero ir paso a paso en vez de a lo mejor hacer un gran salto en la dirección equivocada”.

Tal es el entusiasmo de Searle que vaticina una gran actuación por su parte y apuesta por un fin de semana que se desarrolle en condiciones de seco a pesar de la tradicional inestabilidad del clima primaveral británico. “Me encantaría lograr un Top 5″, dice. “No he logrado un podio en años, así que no quiero hablar de ganar o alcanzar el podio, pero estaría muy satisfecho con estar dentro los cinco primeros. Me siento muy bien por el momento. Estoy en forma y la moto funciona perfectamente. Siempre me encanta correr en Matterley y voy a dar todo lo que tengo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram