Salt Lake City: Chase Sexton Campeón de AMA Supercross 2023!

sexton champ23

Chase Sexton celebró su primer título en la categoría reina con una impecable victoria en el Main Event de Salt Lake City, última cita del campeonato. Completaron el podio Aaron Plessinger y Justin Hill. En la división 250SX Jett Lawrence se despide de la categoría por todo lo alto tras dominar el último enfrentamiento entre Costa Oeste y Este.

Joan Cros selló otra temporada con éxito, consiguiendo la calificación al Main Event tras vencer en la carrera de repesca y terminar 18 en el evento principal.

El AMA Supercross alcanzó el punto culminante de una de las temporadas más trepidantes en décadas. Chase Sexton, capitalizando las lesiones de Cooper Webb y Eli Tomac en las fases finales del campeonato, ha logrado coronarse campeón en la categoría reina por primera vez en su carrera. Este también ha sido el primer título de Honda en la era de los motores cuatro tiempos y, sumado a los títulos de Jett y Hunter Lawrence, también ha sido la primera vez que HRC consigue conquistar los tres campeonatos en una sola temporada.

Aaron Plessinger fue el aliciente del equipo KTM Red Bull al conquistar el segundo lugar del podio, mientras que Justin Hill celebró su primer podio de 450SX tras dar caza a Adam Cianciarulo en el ecuador del Main Event.

Por otro lado, quien no ha acabado de buena manera ha sido Ken Roczen. La noche del alemán en Salt Lake City terminó pronto debido a una lesión de rodilla. Roczen se retiró de la pista con graves molestias y se fue directamente a boxes después de sufrir un golpe en la rodilla tras golpear una profunda rodera en los primeros compases del Main Event. Tal situación le privó de sumar los 2 puntos necesarios para lograr la tercera plaza del campeonato. En cuanto al parte médico, Roczen dijo durante la trasmisión que sintió una “hiperextensión” en su rodilla izquierda.

250SX: JETT LAWRENCE – LA DESPEDIDA

La última prueba de Jett Lawrence en la categoría 250 terminó con el joven australiano en el peldaño más alto del podio, completando así su campaña en la división menor con un total de 13 victorias en 31 Main Events disputados desde su debut en 2020, y con dos títulos de Supercross.

RJ Hampshire y Levi Kitchen conformaron el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente. El top 5 fue completado por Jordon Smith y Jo Shimoda, mientras que las malas salidas y algunos inconvenientes en el camino perjudicaron a Hunter Lawrence y Haiden Deegan, sexto y séptimo respectivamente.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter