OFICIAL: Honda HRC confirma su tercer piloto para 2024

zanchi honda hrc

La marca del ala dorada volverá a apostar por la categoría menor en 2024 tras fichar por el joven talento italiano, Ferruccio Zanchi, quien expande la estructura a MX2 por primera vez desde 2017.

Zanchi ya cuenta con un par de rondas como wild card en MX2 tras irrumpir con gran ímpetu en el Europeo de 250 el año pasado donde se clasificó 4º tras cosechar 5 podio en su primer año en la categoría. Ahora tocará dar un paso adelante a tiempo completo en lo que es una pizarra completamente en blanco para él y la moto. Ambas partes son conscientes de que no será fácil llegar y desafiar de inmediato, pero ambos han trabajado mucho durante esta pretemporada para estar preparados para lo que les espera. Esto se ve como un proyecto a largo plazo para tratar de volver al nivel que vio a Gajser ganar el título de MX2 en 2015, pero todos los involucrados saben que hay mucho potencial, y con la experiencia y la mentalidad ganadora que posee el Team HRC, sólo será cuestión de tiempo antes de que estén de vuelta donde pertenecen.

“Es un gran momento para mí. Es lo que todo piloto joven quiere conseguir cuando se sube por primera vez a una moto: pilotar para el Team HRC. Sin embargo, este momento es sólo el principio, y sé que el verdadero trabajo empieza ahora. Es un gran honor ser la persona que han elegido para liderar la renovación de este programa con la CRF250R, pero sé que tengo que esforzarme al 100% para asegurarme de que este año, y los próximos, sean un éxito tanto para mí como para la moto en sí. Quiero dar las gracias a todas las personas cercanas a mí que han ayudado a hacer esto posible y también me gustaría saludar a todos los fans de Honda de todo el mundo a los que ahora representaré en la pista. Estoy deseando conoceros y espero poder hacer que os sintáis orgullosos en las carreras”.

La primera prueba de Zanchi con los colores de Honda HRC tendrá lugar este mismo fin de semana sábado 3 y domingo 4 de febrero en la primera cita del Internacional de Italia, en Riola Sardo, prueba a la que también acudirán sus compañeros de equipo Rubén Fernández y Tim Gajser.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter