Rubén Fernández sigue trabajando en la apuesta a punto de su moto

fernandez-7

El pasado domingo 12 de febrero, Rubén Fernández disputó su primera carrera del 2023 en lo que fue la cita inaugural del Internacional de Italia, en Ponte A Egola.

Fernández comenzaba la jornada pisando fuerte tras llevarse la pole en los cronos. Posteriormente las salidas no le fueron de mucha ayuda, acabando 6º general con un 6-6 en mangas.

Al margen de cual haya sido el resultado, la carrera tanto para Fernández como para su equipo fue una gran oportunidad de entrar en calor y a su vez sacar las primeras conclusiones sobre el trabajo realizado en su moto. Justamente fue en éste último aspecto en el que Fernández admitió que aún están trabajando en la puesta a punto.

“Empecé bien, en los entrenos hice la vuelta más rápida de los dos grupos, pero después en las mangas no tuve muy buenas sensaciones” admitía “La verdad es que estoy teniendo un poco de problemas con la puesta a punto, más bien con la puesta a punto de las suspensiones. El circuito estaba bastante roto y complicado, por lo que no era fácil pilotar teniendo problemas en ese sentido. También fui con la mentalidad de ir a entrenar, y puesto que no me sentía cómodo tampoco tomé muchos riesgos, simplemente lo tomé como un etrenamiento más”.

Posiblemente Fernández esté presente en la segunda prueba, a disputarse el próximo domingo 19 en el trazado mundialista de Arco Di Trento. Posteriormente tiene confirmada su presencia para la segunda prueba del Campeonato de España Élite en Lugo, y luego tocará partir hacia Argentina para el primer Gran Premio de la temporada.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter