Rubén Fernández: “He mejorado respecto al año pasado”

ruben fernandez

Los pilotos del equipo HRC Tim Gajser, Rubén Fernández y Ferruccio Zanchi se dirigen a la región de la Patagonia argentina, para la primera ronda del Campeonato Mundial MXGP 2024 en la pintoresca pista de Villa La Angostura.

Los tres pilotos han tenido diferentes tipos de pretemporada, pero están completamente preparados para los desafíos que les esperan a medida que la serie de 20 rondas comience el 9 y 10 de marzo, con las carreras de clasificación el sábado sumando puntos, antes de las mangas del domingo.

Gajser, campeón del mundo de 2022, se perdió gran parte de la campaña de 2023, pero terminó con fuerza al conseguir la victoria en dos de las últimas tres rondas y, como tal, tenía muchas ganas de afrontar esta primera carrera. También estuvo en una forma bastante dominante en los internacionales italianos de pretemporada en Riola Sardo y Mantua, ganando ambos eventos, por lo que llega a Villa La Angostura lleno de confianza y con la esperanza de comenzar bien la campaña de 2024.

El español Rubén Fernández ganó en Argentina en la primera ronda el año pasado, por lo que también llega muy emocionado de comenzar la nueva temporada. Ha tenido una buena pretemporada, teniendo un pequeño descanso después del intenso campeonato de 2023, donde terminó quinto, pero ahora ha pasado una buena cantidad de tiempo con la nueva Honda CRF450R y ha encontrado mucha velocidad en las carreras de pretemporada en las que ha participado. En Argentina, es un favorito de los seguidores y recibirá mucho apoyo durante el transcurso del fin de semana, donde hará todo lo posible para repetir lo de 2023.

Al dúo MXGP se une el novato Zanchi, quien lidera el renovado programa MX2 a bordo de la Honda CRF250R. El joven italiano ha ascendido de rango, compitiendo en la clase EMX250 el año pasado, pero después de una serie de actuaciones impresionantes, fichó por el equipo HRC para esta temporada 2024. Ya ha impresionado a mucha gente con su carácter y su velocidad sobre la moto y, aunque no se espera nada de él en términos de resultados, ha demostrado que es capaz de luchar con algunos de los mejores pilotos de MX2 del mundo.

Rubén Fernández: Me gusta estar en Argentina para la primera ronda. Obviamente, ganar el año pasado fue un logro increíble y nunca lo olvidaré, y es agradable estar allí con todos los seguidores de habla hispana y con todos, es un evento realmente genial para mí, como un GP en casa. Por supuesto, no será fácil repetir una victoria este año, pero he tenido una buena pretemporada y siento que he mejorado desde el año pasado en varias áreas y ahora esta carrera es la primera oportunidad de mostrarlo correctamente. Quiero disfrutar la ocasión e intentar empezar el 2024 con fuerza.

Tim Gajser: Es genial estar de regreso a Argentina, porque eso ya es una mejora con respecto a 2023. Fue realmente una pena perderme el año pasado, pero esta vez me siento muy bien y estoy emocionado de llegar allí y ver a todos de nuevo. Es una pista divertida, con muchos aficionados y todos ellos son tan apasionados que siempre es divertido correr allí. Por supuesto, quiero ir y ganar, pero sé que no debo esforzarme demasiado desde el principio porque es una temporada larga con muchas carreras y quiero mantenerme constante. Tenemos una nueva Honda CRF450R que realmente disfruto conducir y estoy emocionado por esa entrada para mostrarles a todos lo que puedo hacer. Tenemos un equipo fantástico a mi alrededor y, junto con Rubén y Ferruccio, todos están trabajando muy duro, así que quiero hacerlo bien para todo el equipo HRC.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter