Romaniacs, triunfo para Jarvis y liderato de Mario Román en el Mundial

RedBullRomaniacsPodio207300379_hires_jpeg_24bit_rgb

El piloto español logró la tercera posición en la siempre exigente Red Bull Romaniacs de Transilvania.

Mani Lettenbichler llegó a la carrera de cuatro días por las montañas de Transilvania, en Rumanía, tras tres victorias consecutivas en el Xross (Serbia), el Red Bull Erzerbergrodeo (Austria) y el Red Bull Abestone (Italia). Con su compañero de entrenamientos y vigente campeón del mundo de Hard Enduro, Billy Bolt, ausente tras una operación en su muñeca, el simpático alemán tenía muchas esperanzas de sumar una cuarta victoria en la competición de hard enduro más dura del mundo a sus títulos de 2021, 2020 y 2019.

Tuvo un comienzo perfecto al ganar el Prólogo, una exigente carrera de obstáculos trazada en Sibiu, pero se encontró con problemas en el día de apertura, luchando con un embrague roto. Mani necesitó asistencia externa para arreglar la pieza, lo que le supuso una penalización de dos horas. Esto significó que Mani tuvo que luchar en todo momento para recuperar el máximo tiempo posible y remontar en la clasificación.

Tuvo una actuación de campeón, ganando tanto la segunda como la cuarta jornada en su lucha por los puntos del campeonato, para llegar sexto a la meta.

El Red Bull Romaniacs 2022 representó la redención para Graham Jarvis (GBR). El año pasado, la leyenda del hard enduro se rompió el ligamento cruzado anterior en una fuerte caída. Este año, volvió para sellar una victoria espectacular que desafía sus 47 años. Al terminar tercero en la última jornada, hizo lo suficiente para conseguir una asombrosa séptima victoria en Rumanía, esta vez como piloto privado. “Es una sensación increíble volver a ganar el Red Bull Romaniacs. Ya lo he hecho siete veces, ¡no sé qué decir!”, dijo un eufórico Jarvis, agradeciendo a su equipo del Team Jarvis Racing.

“En una carrera como ésta se necesita mucho esfuerzo durante toda la semana para estar ahí todos los días y lo he conseguido. Después de la lesión de rodilla del año pasado, no estaba seguro de si volvería a ser competitivo. Ha sido todo un año de trabajo, pero lo he conseguido. No solo volver a subir al podio, sino también al escalón más alto”.

La estrella emergente Theodor Kabakchiev terminó segundo con una de las mejores actuaciones de su joven carrera hasta el momento, superando por poco a Mario Román (ESP), que completa el podio final. Tras la victoria en la Minus 400, que abrió el campeonato, y los podios en el Red Bull Erzerbergrodeo y el Red Bull Abestone, el piloto de Sherco lidera ahora el campeonato del mundo con tres puntos de ventaja sobre Mani.

“Hoy ha sido probablemente el día más duro de la semana, los tramos de subida se sucedían uno tras otro”, dijo Román. “Durante toda la semana mi ritmo ha sido bastante sólido, pero me quito el sombrero ante Teodor, que ha pilotado bien. Y Graham, bueno, es tan increíble como siempre. En general ha sido un buen resultado para el campeonato también. Ahora soy líder. Esperemos que pueda continuar con ello”.

Otra estrella emergente, el piloto de GasGas Michael Walkner (AUT), sigue impresionando, pero una supuesta fractura en el pie permitió a Trystan Hart (CAN) superarle en el último día y hacerse con el cuarto puesto, dejando a Walkner quinto en la general.

“Ha sido una gran semana en el Red Bull Romaniacs, pero una de las mejores hasta ahora”, dijo Walkner. “Me he sentido bien toda la semana y siento que he podido dar un paso adelante en mi pilotaje. Estuve luchando duro todo el tiempo, nunca muy lejos del podio”.

Chris Birch y Matthias Walkner encienden la clase

En la categoría de plata, el veterano Chris Birch ha subido a lo más alto del podio por delante de su habitual compañero Fabien Poirot (FRA). El neozelandés fue el ganador absoluto de la edición de 2010 por delante de Jarvis y del padre de Mani, Andreas Lettenbichler.

En la categoría de Bronce se produjo otro giro estelar, ya que otro Walkner, el ganador del Rally Dakar, Matthias Walkner, compitió con su enorme moto de rally KTM. El austriaco superó al francés Alexis Berepion en la última jornada y se unió al ganador Edgar Silins (LVA) y al piloto local Marius Popovici (ROU) en el podio.

Resultados Red Bull Romaniacs 2022

  1. Graham Jarvis (Husqvarna) 21h 5m 40s
  2. Teodor Kabakchiev (KTM) 21h 14m 12s
  3. Mario Román (Sherco) 21h 19m 6s
  4. Trystan Hart (KTM) 21h 38m 39s
  5. Michael Walkner (Gas Gas) 21h 44m 10s

Provisional Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2022

  1. Mario Román (Sherco) 73pts
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 70
  3. Billy Bolt (Husqvarna) 62
  4. Graham Jarvis (Husqvarna) 60
  5. Teodor Kabakchiev (KTM) 52

No te pierdas los mejores momentos de la carrera, AQUÍ: https://www.redbull.com/mx-es/hard-enduro-2022-ronda-5-red-bull-romaniacs-reportaje

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram