Romain Febvre, con el número 3 en su Kawasaki para 2020

febvre

Romain Febvre, el miembro más nuevo del Monster Energy Kawasaki Racing Team, abrirá un nuevo capítulo de su exitosa carrera este año cuando monte la placa #3 en su KX450-SR.

De vuelta a los entrenamientos en moto hace solo un mes después de una pausa de tres meses debido a una lesión, el francés apenas ha tenido un día libre en su Kawasaki desde su regreso y, después de unos días en casa para celebrar la Navidad, ahora está de regreso en Cerdeña donde regularmente pasa varias semanas cada invierno preparándose en las mejores condiciones para la nueva temporada.

“A algunos pilotos les gusta ir a España pero yo prefiero Cerdeña; Disfruto de la isla y conozco todas las pistas donde podemos montar. El clima suele ser bastante bueno y no es necesario pasar horas en la carretera para ir de un lugar a otro”, explicó. Romain ya estaba en Cerdeña en diciembre para comenzar a trabajar con su nuevo equipo y montar su Kawasaki después de una breve sesión en Bélgica después de que su médico le dio luz verde para reanudar los entrenamientos sobre la moto. “Ya disfruté la moto de serie, pero por supuesto la sensación fue aún mejor con la de fábrica y tan pronto como me subí a ella me sentí muy cómodo. Las características del motor se adaptan perfectamente a mi estilo de conducción y es muy bueno tener esta sensación incluso antes de comenzar a probar diferentes opciones y configuraciones. Hasta ahora, el objetivo principal era encontrar mis marcas después de un descanso tan largo y comenzaremos a probar a mediados de enero para prepararme para mi regreso a las carreras. Es demasiado pronto para decir cuándo y dónde tendré mi primera carrera sobre la Kawasaki, pero ya estoy ansioso por hacerlo”, agregó.
 
Para esta nueva etapa de su carrera, cambiando de equipo y moto para la temporada 2020, Romain llevará el 3 en su Monster Energy Kawasaki; Por cierto, este es el mismo número que el líder estadounidense de Monster Energy Kawasaki, Eli Tomac, en los Estados Unidos. “Es solo una coincidencia que tengamos el mismo número”, explicó Romain. “Cuando estaba en el hospital no tenía tantas cosas que hacer, y un día tuve la idea de cambiar mi número de carrera”. Quería un número corto y este estaba disponible para MXGP. Siempre he corrido con el #461 durante mi carrera profesional de motocross, pero el número no fue realmente significativo para mí. Tenía el número 61 cuando era niño, pero cuando pasé de supermoto a motocross ese número no estaba disponible para la serie francesa; la única posibilidad de mantener el 61 era agregar un 4 para que así saliera el 461. Así que para esta nueva década he cambiado de equipo, moto y también de número”, concluyó.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter