RJ Hampshire & Cameron McAdoo: A la caza de Jett Lawrence

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Lo han intentado, pero no han podido. Por segundo round consecutivo RJ Hampshire y Cameron McAdoo fueron los escoltas de Jett Lawrence en el podio. En San Diego, al igual que en Anaheim 1, tanto el piloto de Rockstar Energy Husqvarna como el de Pro Circuit Kawasaki se batieron a duelo por la segunda plaza mientras Lawrence controlaba el primer lugar con una holgada ventaja. Ambos pilotos analizaron sus posiciones durante la conferencia de prensa de San Diego.

RJ HAMPSHIRE | 2-2 | 2° -6PTS

Las salidas no han sido el fuerte de Hampshire quien ha tenido que abrirse camino desde atrás. Ambas ocasiones dando caza a Cameron McAdoo, aunque sin tiempo como para intentar ir a por Lawrence. El podio en San Diego, en sin embargo, fue aún más meritorio que el obtenido en A1, ya que padeció una dura caída días antes a la segunda prueba.

Tenías una gran desventaja ante McAdoo, pero marcaste dos vueltas rápidas consecutivas en las vueltas 13 y 14. ¿Qué hiciste para recuperar una déficit tan grande?

Las primeras vueltas no fueron muy buenas para mí. Una vez que me puse tercero, Cam [McAdoo] apretó un poco. Cabe decir que tuve una semana dura. Mi mentalidad era “está bien, tercero es lo máximo que puedo hacer esta noche”. Pero comencé a coger ritmo y a tomar una línea externa antes de la larga sección rítmica logrando un 2-3-2 que me ayudó a recuperar tiempo. Vi que la brecha se cerraba un poco. Luego McAdoo se topó con un par de doblados y tuvo un par de errores que fui capaz de evitarlos. No he sido capaz de conseguir carreras así desde hace mucho, así que tener dos carreras consecutivas en las que puedo terminar en el podio es algo enorme para mí y todo el equipo.

Foto: Husqvarna

¿Por qué dices que fue una semana larga?

Hombre, me golpeé fuerte la cabeza el jueves, creo. Fuimos al circuito de Hemet*. Honestamente, me lo merecía, porque no queríamos estar allí, y además tenía una mala actitud. Sólo un estúpido error en el whoops y tuve una buena. Me golpeé la cabeza. No me sentí bien. Fui a ver al doctor el jueves o el viernes. Realmente no sabía cómo me iba a sentir esta noche. Además en la mañana me he levantado con dolor de garganta. Una de mis semanas más duras pero no quedó demostrado en el Main Event. Me pone muy contento haber revertido la situación.

*Mismo circuito donde se lesionó Marivn Musquin esa misma semana

¿Qué has trabajado con la moto? ¿Qué has cambiado para conseguir esas mejoras? ¿Chasis, suspensión…?

Hombre, pues muchas cosas. Es lo mismo con Cooper Webb; puede decírtelo él. Es un piloto diferente también, y Malcolm. No creo que hayamos tenido un equipo tan fuerte en mucho tiempo. Hoy se veía impresionante para los dos. Motor, hicimos una reconstrucción completa en eso. También tenemos más cosas en las que estamos trabajando para el motocross, que me emocionan mucho. Traer a Hansen también fue muy importante. Tenemos una muy buena base. Dejaron de decirme exactamente todo lo que tenían, porque quiero saberlo todo. Así es como soy. Quiero saber cómo funciona o qué es mejor con eso que con lo mío y lo que siento. Conduzco la moto de forma muy diferente a la de mi compañero de equipo o a la de cualquier otro en 250. Todavía hay algunas cosas que se pueden mejorar. Mis salidas son una de ellas, no puedo seguir saliendo desde atrás. Ya he hablado con Tony, nuestro jefe de equipo, y vamos a trabajar esta semana para intentar solucionarlo. Espero que podamos luchar con Jett y Cam un poco más.

CAMERON MCADOO | 3-3 | 3° -10PTS

Tras la inoportuna lesión de Austin Forkner, Cameron McAdoo es la última esperanza de Pro Circuit de hacerse con el título, al menos en la Costa Oeste. Sobre el papel, un par de 3° no parecen tan mal para iniciar el año con buenos puntos, aunque en carrera ha ido de más a menos, mermando el ritmo en los compases finales y perdiendo la segunda plaza ante Hampshire, dos veces.

Segunda ocasión en la que RJ te adelanta en las vueltas finales. Estoy seguro de que debe ser algo decepcionante. ¿En qué necesitas trabajar? ¿Es la configuración de la moto?

No creo que sea la configuración. Me he metido en medio de algunos dobalos y no los he sorteado muy bien, así que eso me ha costado algo de tiempo. Luego cometí algunos grandes errores, y rápidamente se puso en mi rueda trasera. Sí, simplemente eliminando esos pequeños momentos que acaban siendo grandes para mí. Fue frustrante perder eso a falta de una vuelta y media. Hampshire está pilotando muy bien y también Jett, así que sólo tengo que mejorar.

Foto: Kawsaki

Háblanos de cómo en un momento de tu carrera subir al podio era enorme, y ahora es algo que se espera de ti. Qué hay de esa transición. Ahora se vuelve frustrante si no ganas.

Todo es cuestión de prespectivas. Sí, en un momento dado era un sueño subir al podio, pero una vez que trabajas para ello y lo consigues unas cuantas veces, entonces la expectativa se convierte en ganar. Entonces, una vez que ganas unas cuantas veces, el tercer puesto ya no es lo que esperabas. Para mí es muy duro que me adelanten al final de la carrera. Es difícil de aceptar, así que, como he dicho, tengo que mejorar.

Mencionaste que en Anaheim habías experimentado cierta tensión fisica. Hoy estabas haciendo algunas de las vueltas más rápidas y sucedió lo mismo. ¿Hubo algo de eso?

Sí, a tres vueltas del final, algo parecido a lo de Anaheim, cometí un error bastante grande y me dio un tirón en el brazo, si te soy sincero. El arm-pump es bastante extraño para mí, no es algo con lo que suelo luchar. Eso es culpa mía, cometí un error y de ahí viene. Tengo que mejorar el ritmo y acertar siempre cada sección rítmica.

La tercera prueba del calendario tendrá lugar este sábado 28 en Anaheim 2, primera prueba con formato Triple Corona. El año pasado Hampshire obtuvo su primera victoria en supercross en dicho formato de carreras. McAdoo, por su parte, podría fortalecer su regularidad ante los 3 Main Events.

¿Quién será capaz de detener a Jett Lawrence?

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