Reconquistar el título en Brasil y ganar lo máximo en España, objetivos de Campano

campano

Hablamos con Carlos Campano de cara a la inminente entrada de la temporada 2020, que se estrenará los próximos 1 y 2 de febrero en Albaida, Valencia.

El pasado curso se tuvo que conformar con ser cuarto en España, al perderse las citas de Bellpuig y Motorland, y segundo en Brasil, por lo que este año volverá a luchar por los dos títulos como ya nos viene teniendo acostumbrados en los últimos tiempos. Todavía no queda claro que entre una competición y otra no se solapen carreras, pero es un riesgo al que debe enfrontarse a cada momento.

El piloto andaluz dio muestras de su amor por este deporte y su país en un Motocross de las Naciones que se le torció muy mucho al fracturarse el peroné y, aún así, no cesar en mantener la compostura en sus entradas a la pista holandesa de Assen.

“El objetivo para 2020 es el mismo que en el 2019, intentar seguir el mismo esquema que va a ser competir en el Campeonato brasileño, intentar reconquistar el título que perdí el año pasado. Llegué muy tocado de las Naciones y me acabé lastimando de nuevo agravando la lesión en la final. En España correr bajo la estructura de Yamaha Eduardo Castro e intentar disputar todas las carreras si los calendarios me lo permiten. El año pasado me sentí muy bien y me sentí competitivo, tenía una buena moto y me divertí bastante. Y el objetivo será ese, usar el campeonato de España como rodaje, para coger ritmo e intentar ganar las carreras que disputemos”.

La empresa en España no será nada fácil este año para nadie. Y es que habrá mucho nivel en la categoría reina de MX1, por lo que se prevé un, otro, año trepidante. “En cuanto a los rivales, es un campeonato bastante entretenido. El único al que pude ver en la pretemporada fue a Butrón, que viene de una lesión muy grave, pero espero que para la primera carrera ya esté al cien por cien. Ander Valentín el año pasado lo hizo muy bien, Zaragoza también y esperemos que Larrañaga también esté luchando, ya que será su primer año sobre la 450. Es un chico bastante fuerte y va a disputar el mundial, así que seguro que coge un gran ritmo.

Quizá los que estaban un poco para atrás, como Arcarons o Sergio Castro y algunos otros, se unan a la lucha, así que va a ser un campeonato bastante entretenido. Espero poder disputar todas las pruebas, que los calendarios me lo permitan y ser uno de los candidatos al título al final de año”.

Todos esperamos que así sea. Poder ver a todo un pilotazo como Carlos Campano en competición crea afición.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter