¿QUÉ HAY QUE COMER CUANDO ESTEMOS NERVIOSOS ANTES DE UNA COMPETICIÓN?

PRado_Comer

Cuando llega el día de la carrera los nervios están presentes desde primera hora de la mañana, si le añadimos que  los formatos actuales de horarios hay entrenamientos libres a las 8.30h, en ocasiones para el piloto comer es todo una odisea.

Para tener la energía óptima, habrá sido importante también realizar la cena del día anterior con una correcta ingesta de carbohidratos y proteínas, y una vez por la mañana realizar el almuerzo mínimo una hora y media antes de ponerse encima de la moto. La mayoría de los pilotos se ponen muy nerviosos antes de la manga y esto puede mermarles el apetito y generar problemas como náuseas, diarrea y calambres estomacales.

Si se tienen problemas para comer alimentos sólidos durante este período, se pueden consumir alimentos líquidos como productos sustitutorios de comidas (suplementos deportivos de hidratos de carbono y proteínas), bebidas isotónicas, batidos, yogur líquido y yogur con fruta. Optaremos por alimentos semilíquidos como el puré de frutas, yogur, gachas de avena, arroz con leche…En cuanto a los alimentos blandos destacaríamos sémola, puré de patata o arroz tal vez sientan mejor al aparato digestivo.

Para reducir los problemas, evitaremos alimentos ricos en fibra como el salvado, los frutos secos y las legumbres. Tal vez prefiramos no comer verduras que causan flatulencia, como la col, la coliflor, las coles de Bruselas y el brécol. La cafeína puede provocar ansiedad y problemas como diarrea cuando se combina con los nervios. En esencia, evitaremos cualquier cosa que sea nueva o poco habitual. La regla de oro para la dieta previa a la competición es ceñirse a los alimentos que hayamos probado y de los cuales estemos seguros de que nos sientan bien. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram