Puesta de largo del KTM Factory 2024 -comunicado, imágenes y vídeo-

572578_Team_Red Bull KTM_MX2_MXGP_2024_Team Shooting Red Bull KTM 2024

Red Bull KTM Factory Racing, actual campeón en al menos una de las dos clases principales del Campeonato Mundial de Motocross FIM por octavo año consecutivo, entrará en la nueva temporada de MXGP con la misma alineación de cuatro pilotos que en 2023.

Las últimas generaciones de KTM 450 SX-F y KTM 250 SX-F están listas para la acción. A Red Bull KTM le esperan carreras de pretemporada, pruebas y las fases finales de preparación antes del Gran Premio de Argentina el 10 de marzo y el primero de 20 eventos que culminarán con la ronda final en un lugar no confirmado en 29 de septiembre.

Todos los ojos estarán puestos en el progreso del actual campeón mundial de MX2, Andrea Adamo, ya que el italiano de 20 años aspira a ser el cuarto piloto desde principios de la última década en ganar dos títulos de MX2 consecutivamente siguiendo las huellas de Marvin Musquin, Jeffrey Herlings y Jorge Prado.

Al igual que en 2023, Andrea tendrá como compañero de equipo a Liam Everts, de 19 años, quien se destacó con cuatro victorias en GP en su primer año como piloto oficial de KTM MX2. El belga dará prioridad a más títulos para igualar su impresionante consistencia y habilidades para la lucha por el campeonato en 2024. Sacha Coenen vuelve a ser el tercer representante con la KTM 250 SX-F.

En la categoría MXGP, Jeffery Herlings tiene una misión clara. Cuatro victorias con la KTM 450 SX-F en 2023 consolidaron su estatus como el piloto de Grandes Premios más exitoso de todos los tiempos: sus 103 victorias récord se produjeron con tecnología Red Bull KTM 250 SX-F y 450 SX-F. Sin duda, el holandés de 29 años se sumará a esa cuenta mientras busca un sexto título mundial y un tercero en la categoría MXGP.

Red Bull KTM estará presente en las dos primeras rondas del Internazionali D’Italia 2024 en las próximas semanas, así como en el Campeonato de España y en las reuniones internacionales en Francia y el Reino Unido en el período previo a la primera ronda de MXGP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter