Puesta de largo de Jorge Prado y GasGas para 2024 -galería, vídeo y más-

71947_MC 450F_Prado_Red Bull GASGAS_MX2_2024

Jorge Prado ha adoptado un enfoque poco convencional pero efectivo para su pretemporada, centrándose en la serie de Supercross en EEUU antes de regresar a Europa para afinar su configuración de MXGP.

Después de competir con éxito en cuatro carreras en Estados Unidos, la atención de Jorge ahora está totalmente en MXGP 2024, con una carrera planificada antes de la apertura de la temporada en Argentina el 10 de marzo. La que disputará en el Campeonato de España de Motocross en Lugo la semana que viene.

Mejor aún, el excelente estado físico de Jorge y su actitud entusiasta indican que el actual campeón mundial está listo para continuar desde donde lo dejó en 2023, en la cima.

En MX2, Simon Längenfelder, de 20 años,llega a su tercer año con el equipo. El talentoso piloto alemán ha competido con los colores de GASGAS desde que el fabricante debutó en la serie en 2020; y luego fichó por la cubierta de élite Red Bull GASGAS Factory Racing para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022.

El ‘516’ causó sensación de inmediato al dominar el Gran Premio de Gran Bretaña que abrió la temporada y luego se aseguró el tercer lugar en la clasificación del campeonato. En 2023, Längenfelder obtuvo 13 fenomenales resultados entre los cinco primeros, nueve podios y dos victorias, lo que le valió otro tercer puesto general en la clasificación. Ahora, con una sólida temporada baja a sus espaldas, todos los ojos están puestos en Längenfelder, ya que su objetivo es mejorar su ya impresionante tercer puesto consecutivo en el campeonato general.

El recién llegado al equipo y un gran talento del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 es Marc-Antoine Rossi. El joven francés afirmó que es un sueño hecho realidad haberse unido al equipo Red Bull GASGAS Factory Racing. El entrenamiento invernal de Rossi en Bélgica e Italia, bajo la dirección del director del equipo y entrenador Davide De Carli, se ha centrado en mejorar su rendimiento en diferentes terrenos. Vivir en Roma ha acercado a Rossi a su equipo, creando un ambiente familiar de apoyo. Rossi corrió en EMX250 el año pasado y consiguió su primera victoria en la categoría en Alemania. Luego, en el Gran Premio de Francia, donde debutó en la categoría MX2 como wild card, subrayó su potencial al más alto nivel con puntuaciones de 8-6, demostrando también que será una fuente de confianza al iniciar su primera temporada completa.

MXGP – #1 – Jorge Prado: Esta pretemporada ha sido completamente diferente a las demás, ya que me he estado preparando para Supercross. Llevo un par de meses en California y he completado cuatro carreras. Pero ahora que estoy de vuelta en Europa, mi atención se centra en preparar la moto para la próxima temporada de MXGP. Estuvimos probando tan pronto como regresé y ahora estamos preparando todo para la temporada. Creo que tenemos un gran setting. Por el momento, me siento muy bien: estoy sano y tengo muchas ganas de entrenar y probar más antes de la primera carrera.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter