Productiva jornada para España en los ISDE, que afrontará el último día 2ª

Josep Garcia

Los ISDE 2022 se acercan a su final. Hoy se ha disputado la penúltima jornada con especiales nuevas y la última con el formato de cinco tramos cronometrados antes del espectacular y disputado Cross Test, el escollo final antes de dar por terminada una frenética semana de competición en la que pilotos y máquinas han sido exigidos al máximo. Josep Garcia, Jaume Betriu, Bernat Cortés y Marc Sans se alinearán en la valla de salida del Cross Test como segundos clasificados provisionales en World Trophy, después de que ayer fueran capaces de arrebatar la plaza al combinado italiano y hoy, con una magnífica actuación de los 4, consiguieran extender su distancia sobre Andrea Verona, Alex Salvini, Thomas Oldrati y Samuele Bernardini por encima de los 40 segundos.

Josep Garcia y Andrea Verona han vuelto a ser los pilotos más rápidos de la jornada, con ambos envueltos en una batalla muy igualada que finalmente se ha decantado hacia el lado del italiano por solamente 4 milésimas. Aún así, la superioridad mostrada por Josep Garcia a lo largo de la semana le otorga al catalán una ventaja de casi 1 minuto con respecto a Verona en la general, un margen considerable y que salvo contratiempo importante en el Cross Test de mañana, debería ser más que suficiente para otorgarle su 2ª victoria consecutiva en los ISDE tras la lograda el año pasado en Italia.

Jaume Betriu, muy regular durante toda la semana sobre su KTM EXC-F 500 de WP Eric Augé ha sido 11º y ocupa una magnífica 7ª posición en la combinada Scratch. Bernat Cortés ha materializado en el 5º día su mejor actuación hasta el momento al alzarse con un fabuloso 16º puesto, a 1 segundo de Cortés en el 18º lugar ha terminado Marc Sans.

Quién se podrá tomar la jornada de mañana con calma y sin correr riesgos innecesarios es Gran Bretaña. Holcombe, Watson, McCanney y Etchells han conseguido acumular una ventaja de 4 minutos 22 segundos al frente de la general, lo que convierte al Cross Test de mañana en un puro trámite para ellos, que no deberían tener problemas para gestionar la ventaja y hacerse con el título.

Estos son los Top 5 de las categorías absolutas en los ISDE 2022 antes de la última jornada:

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram