Pro Circuit renueva a dos pilotos y Star Racing Yamaha piensa en el próximo fichaje

cameron mcadoo foxborough 24

Quedan dos citas para la conclusión del AMA Supercross y ya han salido a luz los primeros fichajes, al mismo tiempo que hay fuertes rumores sobre la posible llegada de un piloto de renombre a las filas de Star Racing Yamaha.

El equipo Pro Circuit Kawasaki ha tenido sus alti y bajos. Este año han ganado más carreras que cualquier otro equipo en ambas Costas aunque las chances de ganar un título por primera vez desde 2017 recaen únicamente en Levi Kitchen, quien se encuentra 2º en la Costa Oeste a sólo 2 puntos de RJ Hampshire. Por su parte las aspiraciones de Cameron McAdoo se esfumaron luego de sufrir una lesión de hombro en Nashville. La buena noticia es que McAdoo ha renovado contrato con Pro Circuit al igual que con Seth Hammaker.

Actualmente McAdoo lleva 5 años bajo el equipo de Pro Circuit Kawasaki. En cada temporada ha cosechado varios podios, incluyendo tres victorias junto con la primera de su carrera en supercross y también ha liderado el campeonato en más de una ocasión. Desafortunadamente las lesiones le han quitado del sendero del título tal y como ocurrió este año.

Por su parte Hammaker ha estado junto a Pro Circuit desde su temproada debut en 2021, donde soprendió al conquistar la victoria en apenas su tercera carrera. Sin embargo las lesiones, al igual que McAdoo, le han privado de mantener la regularidad. Este año estuvo ausente en dos rondas tras una dura caída en Nashville.

“Levi [Kitchen] ha conseguido un acuerdo [hasta 2025] por lo que estoy muy contento por ello”. dijo Payton sobre el fichaje de Kitchen para esta temporada. “Pero el contrato de Seth y Cameron estaban en el aire, aunque acabo de volver a firmar con ambos. Estoy muy contento. Algunos equipos se deshacen de los chicos muy rápido. Para mí, lo más importante es que si siento que me están dando el 100% y no están ganando, entonces tenemos que ayudarles. Una vez que los conoces y sabes que están dando todo lo que pueden, ¿Qué más quiero de ellos? Sí, puede que ese día no tengan velocidad, pero podemos trabajar en ello. O puede que estén un poco cansados. Podemos trabajar en eso. Si cambias de pilotos todo el tiempo, puede que consigas uno que parece fantástico y luego te das cuenta de que es peor que el que tenías”.

Mientras tanto el futuro de Austin Forkner y Max Vohlando dentro del equipo aún es incierto. Ambos quedaron descartados por el resto del AMA Supercross tras lesionarse en las primeras rondas de las Costas Oeste y Este, y según parece los contratos terminarán a finales de 2024.

NUEVO PILOTO EN STAR RACING YAMAHA:

Por otro lado, se rumorea que Max Anstie ha cerrado un acuerdo con Star Racing Yamaha para 2025. El piloto inglés ha tenido un par de temporadas muy buenas con el equipo FirePower Honda con el que ha ganado hasta 2 Main Events en los dos últimos años. Su última victoria ha sido justamente hace una semana en Philadelphia. Como dato no menor, fue precisamente con Star Racing Yamaha con el equipo que disputó su primera temporada de supercross en 2010.

Max Anstie, San Diego 2010 – Foto: Vital MX

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter