EMX250: Cas Valk conquista su primera victoria en la categoría en el GP de España

MXPG Serdegna 2023, Riola Sardo Rider: Valk_Cas

La cuarta ronda del Europeo de 250, celebrada en Arroyomolinos en paralelo con los Grandes Premios de MXGP, MX2 y WMX, ha visto la consagración de Cas Valk como el nuevo vencedor dentro de la categoría tras una inmaculada actuación en la segunda manga que ha dominado de cabo a rabo.

El piloto del equipo Fantic Factory Racing había sido tercero en la primera manga celebrada durante el sábado ante el triunfo de Andrea Bonacorsi escoltado por Marc-Antoine Rossi. En esta segunda salida a pista, Valk dominó cada vuelta tras obtener el holeshot.

Andrea Bonacorsi, ganador de la primera manga, no tuvo una buena salida en esta ocasión. El italiano se abrió camino hasta la sexta plaza, asegurando el segundo cajón del podio y asentando su lugar en la cima del casillero del campeonato. El podio fue completado por una contundente actuación de Kay Karssemakers quien ha sido 5-2 en mangas.

Marc-Antoine Rossi y Karlis Albert Reisulis mostraron velocidad de podio mezclándose dentro del top 3 tanto en una como en otra manga, pero sus irregularidades le jugaron una mala pasada a la hora del cómputo final, quedándose en las posiciones 4 y 5 del global.

La armada española tuvo meritorias actuaciones. Las malas salidas lastraron lo que pudo haber sido un mejor trabajo. Samuel Nilsson ha quedado a las puertas del top 10 del global. Antonio Gallego y Gerard Congost han termnado 17 y 19 respectivamente.

RESULTADOS GLOBALES:

CAMPEONATO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter