Previo. Supercross Daytona 2021

Rozcen_AMA_SX

El AMA Supercross vuelve al lugar donde celebró su última carrera pre-pandemia. Parecía un poco paranoico por parte de Roczen cuando anunció que no daría autógrafos para evitar el contacto con otras personas y así evitar un posible contagio. Fue el primer piloto en tomar tal medida, que en ese entonces, era visto como algo muy lejos de la actual realidad definida por el uso de mascarillas y público limitado. Texto: Santiago Crevoisier, fotos: Marcas.

Este sábado 6 de marzo se cumplirá exactamente un año de este suceso con la celebración de la novena cita en Daytona, y segunda para la división Costa Oeste de la categoría 250. Y si bien todo sigue bajo un modelo protocolar, en lo que respecta a la acción que viene desarrollando el campeonato nos encontramos con tres  tópicos a tener en cuenta.

EL REY DE LA PLAYA:

Hasta el momento la temporada del campeón defensor no es la que esperábamos. Eli Tomac cuenta con una sola victoria, y la última vez que subió al podio fue hace cuatro rondas atrás, en Indianápolis 2. Sin embargo, se mantiene tercero en puntos a pesar de tantos altibajos. Tal performance por parte del piloto Monster Energy Kawasaki no ha sido ajeno a tema de discusión en distintos medios que lo ven cada vez más lejos como contendiente a la corona. 

La llegada de Daytona en el calendario es  la oportunidad perfecta para reagruparse en la tabla de puntos y mantener viva la chance de repetir campeonato.  Tomac se ha ganado el apodo de “Rey de la Playa” entre los pilotos activos por sumar cuatro triunfos en este particular trazado de Florida, siendo superado por Ricky Carmichael quien cuenta con cinco. Además será una doble cita ya que albergará también la ronda 10; lograr el 1-1 sería una bocanada de alivio y motivación para darle cierta vuelta de tuerca de cara a las diez próximas carreras.

LA VENGANZA DE MARCHBANKS:

El ex Pro Circuit Kawasaki tiene un propósito muy claro este año: Recuperar su lugar. Garrett Marchbanks apuntaba a ser la próxima figura dentro de la estructura de Mitch Payton, pero una vez finalizada la temporada 2020 no le fue renovado el contrato, y los demás equipos oficiales ya tenían sus filas de pilotos concretadas. Sin lugar dentro de una estructura de fábrica, Marchbanks debió firmar con un equipo privado. En Orlando 2, prueba  correspondiente a la primera del campeonato 250SX Costa Oeste, Marchabanks comenzó pisando fuerte al anotar un tercer lugar con  ClubMX Yamaha. Tal resultado lo sitúa como una amenaza para el resto de sus rivales en Daytona, lugar donde el pasado año logró su primer y único triunfo hasta la fecha. En el caso de llevarse la victoria o repetir podio, estaríamos frente a una de las mejores historias de venganza de este 2021 con un futuro prometedor para Marchbanks en apenas su tercer año como profesional.

EL REGRESO DE SEXTON Y BROWN:

Para Chase Sexton y Pierce Brown esta será la vuelta a las competencias luego de pasar por el hospital. El de Honda HRC es uno de los novatos  estrellas de este año dentro de la categoría reina, a pesar de comenzar fuera del top diez en el primer round, en apenas su segunda carrera (Houston 2) se encontraba liderando el Main Event hasta que una dura caída le dejó fuera de carrera. Más tarde, el parte médico develó que, si bien no había fracturas, debía descansar su hombro. Luego de perderse seis carreras, ha recibido la luz verde de los doctores para volver a la acción este fin de semana en Daytona. Por otro lado, Pierce Brown, de TLD GasGas se une a la Costa Oeste luego de perderse la ronda de apertura en Orlando2 debido a una lesión de ligamentos sufrida a mediados de septiembre. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter