Presentadas las nuevas y renovadas KTM SX 2023

KTM SX 2023

KTM sigue presentando en 2023, 12 modelos que van desde las motos eléctricas para principiantes, pasando por las minicycles de 2 tiempos (en 50, 65 y 85 cc), hasta las grandes motos 2 tiempos de 125, 250 y 300 cc. La familia KTM SX-F consta de motos de 4 tiempos de 250, 350 y 450 cc. Un potencial ganador del AMA 450SX o del Campeonato del Mundo de MXGP puede crecer con motos naranja desde sus primeros pasos en el offroad hasta esas últimas curvas que le llevarán a ganar al más alto nivel.

Las carreras dan la información que luego los ingenieros de KTM utilizan para empoderarte. Las KTM SX 2023 son más atractivas, más compactas, más controlables y también las más deseables. Son nuestra mejor expresión de la moto de carreras definitiva de motocross, así que estamos preparados para cuando quieras ponerte realmente serio.


Aspectos destacados gama KTM SX 2023 

  • Una nueva, innovadora y muy avanzada generación de motocicletas KTM SX con unas sensaciones y un rendimiento inigualables en 12 modelos diferentes y la oferta más completa para todos los pilotos, desde niños hasta los más Pro 
  • Un nuevo concepto de chasis “anti squat” con una configuración y arquitectura de la parte ciclo rediseñadas y revitalizadas. Aún más centradas. 
  • Ergonomía que acerca al piloto a la moto para favorecer la estabilidad, la agilidad y el tacto 
  • Motores más ligeros y potentes y exclusivos propulsores de dos tiempos con inyección electrónica de gasolina 
  • Mayor usabilidad para que la experiencia de pilotaje de motocross sea aún más fácil e intuitiva que nunca *solo para los modelos SX-F.

Puestas en marcha con el botón de arranque (en todos los modelos), las KTM SX arrasan a lo largo de la recta y en las curvas y saltos con el máximo aplomo. 

Unas nuevas culatas mejoran las prestaciones y una rotación de los motores 2º hacia atrás se transforma en un mejor centrado de masas con un profundo efecto en el concepto de la parte ciclo. Un nuevo cambio de marchas de 5 velocidades PANKL Racing Systems con un sensor adicional para los motores de 4 tiempos permite que los cambios subiendo marchas (a partir de 2a en adelante) sean más suaves gracias a la función Quickshifter. El Quickshifter puede desactivarse con un interruptor en el manillar, y un eje del cambio aligerado significa que la fuerza de accionamiento de los cambios es ahora menor y, por tanto, más sencillo. Un embrague hidráulico Brembo garantiza una fiabilidad máxima sean cuales sean las condiciones. 

Con sus 2 tiempos, menos carburadores = más músculo. KTM ha dotado a sus modelos con una nueva inyección electrónica de gasolina que garantiza simplicidad, disfrute y exclusividad. En este sentido, las SX equipan un nuevo cuerpo de aceleración de 39 mm con los inyectores posicionados para una respuesta más precisa. El sistema cuenta con un sensor de posición de la válvula de mariposa para un mejor comportamiento al ralentí y para la mezcla de gasolina y aire (sin olvidar el mecanismo de arranque en frío que es el mismo que el de las KTM SX-F). El efecto es “más”: más potencia, más respuesta, más fiabilidad, más facilidad, más diversión. 

El chasis está formado por tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. El grosor de sus paredes se ha optimizado para conseguir una mayor rigidez específica en las zonas de mayor tensión, como la columna de dirección y los nuevos soportes del amortiguador. Las KTM SX de 2 tiempos tienen nuevos soportes de chasis paralelos. El diseño es más deportivo con vistas a una mayor agilidad; un ejemplo de ello son las nuevas estriberas desplazadas hacia el interior para dejar más espacio libre en las roderas y cuando pones la moto horizontal en los saltos. Las nuevas estriberas son aún más anchas en superficie, aunque el sistema de fabricación mediante fundición a presión hace que sean más ligeras que antes. La rigidez se ha reforzado con unos basculantes huecos de fundición más ligeros (los nuevos procesos de fundición permiten ahorrar aún más peso) y un nuevo eje trasero. 

El amortiguador WP Suspension XACT es más corto y ligero. El flujo de líquidos en su interior es más fluido, fiable y resistente, y sus menores dimensiones reducen las posibilidades de que se introduzcan contaminantes y suciedad. Su forma permite una mayor distancia al suelo del sistema de bieletas y la amortiguación mejorada se traduce en una mejor tracción, ya que la moto absorbe los baches con la nueva configuración de la geometría. Al entrar en las curvas o al aterrizar en los saltos, cualquier KTM SX puede beneficiarse al máximo de la horquilla WP XACT con tecnología de aire AER, que incorpora un nuevo sistema hidrostop para un rendimiento más eficaz y una mayor resistencia a “hacer tope”. 

Las KTM SX 2023 son más estrechas y afiladas, pero KTM conseguido aumentar las superficies de contacto para permitir una mayor influencia del piloto en el comportamiento de la moto. El asiento plano de color naranja, que ofrece un excelente agarre y una posición de pilotaje que mejora aún más el control, y el guardabarros delantero revisado son otras notables mejoras. Las “aletas antibarro” del guardabarros evitan la proyección de fango hacia el piloto y el radiador en condiciones especialmente húmedas. 

Disfruta hasta el último centímetro de tracción y rendimiento que proporcionan los neumáticos Dunlop GEOMAX MX33; elegidos para la gama KTM SX 2023 tras un cuidadoso proceso de pruebas y selección. 

Toda la lista de especificaciones la encontrarás AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram